Ouigo también prohíbe los patinetes eléctricos en sus trenes por seguridad a partir del 12 de diciembre
El operador francés se suma a Renfe, que también impide subir a bordo de sus trenes con estos artilugios
5 diciembre, 2023 11:10Ouigo, operador ferroviario de trenes de alta velocidad en España con tarifas low cost, prohibirá a partir del próximo martes, 12 de diciembre, el acceso de los patinetes eléctricos en todos sus trenes, por garantizar la seguridad de todos los viajeros a bordo. El operador ferroviario francés se suma así a Renfe, que también anunció la prohibición de subir a bordo de sus trenes con estos aparatos.
No obstante, al igual que la empresa española, la compañía ferroviaria francesa ha explicado que las bicicletas eléctricas y los vehículos eléctricos o con batería utilizados por personas con movilidad reducida no se verán afectados por esta prohibición.
Esta medida, tal y como ha detallado la firma en una nota de prensa, ha sido adoptada tras una "cuidadosa" evaluación de los riesgos asociados con el uso de patinetes eléctricos.
[Renfe prohíbe el acceso con patinetes eléctricos a todos sus trenes a partir del 12 de diciembre]
En concreto, la principal de ellas es la amenaza de explosión de las baterías de estos dispositivos, especialmente cuando son manipuladas en un intento de aumentar la velocidad.
Ouigo ha afirmado que esta decisión es muestra del compromiso de la firma con la seguridad de sus viajeros y va en línea con la tomada por otros operadores en Europa, en países como Reino Unido o Irlanda, después de haberse producido diversos accidentes provocados por la explosión de la batería.
Ni metro ni autobús
Asimismo, desde el pasado 4 de noviembre está prohibido el acceso de patinetes eléctricos a las instalaciones y vehículos del transporte público de la Comunidad de Madrid cuya gestión sea competencia del Consorcio Regional de Transportes (por ejemplo en el metro o los autobuses).
Mientras, en otros países, algunos operadores ferroviarios de Reino Unido e Irlanda, así como el Metro de Londres o Hamburgo, también han prohibido el acceso de patinetes eléctricos a sus trenes.