Daniel Solís, CEO de Zynap.

Daniel Solís, CEO de Zynap.

Fondos de inversión

Kibo y Kfund meten 5,7M en Zynap, la startup catalana que usa la IA contra el cibercrimen

Daniel Solís, responsable de Zynap, ya fundó Blueliv.

Más información: Las rondas de Sequra, Zunder y Boopos reactivan la inversión en startups españolas, que alcanza los 3.100M en 2024.

Publicada

Kibo Ventures y Kfund han unido fuerzas para coinvertir y apoyar el desarrollo de la startup barcelonesa Zynap, tecnológica dedicada a combatir el cibercrimen proactivamente gracias a modelos avanzados de inteligencia artificial (IA) generativa que simulan las técnicas de amenazas cibernéticas.

La ronda ha alcanzado los 5,7 millones de euros y también han participado algunos business angels, si bien Kibo y Kfund han liderado la financiación. El objetivo a corto plazo de Zynap es su expansión internacional.

Daniel Solís, fundador y consejero delegado de Zynap, es conocido por su dilatada trayectoria como líder en el campo de la inteligencia de amenazas y ex-CEO y fundador de Blueliv.

Asimismo, cuenta con el respaldo de relevantes asesores como Pedro Castillo, fundador de Onum y Devo, el primer unicornio español del sector de la ciberseguridad.

“Nuestra misión es sencilla pero ambiciosa: outsmarting cybercrime. Creemos que el cibercrimen es un desafío que no se puede combatir con soluciones genéricas, sino con tecnologías avanzadas, datos fiables y un enfoque disruptivo”, afirma Solís.

Amenazas crecientes

“Conocemos al equipo desde hace más de una década y es inspirador ver cómo se han vuelto a unir, con la misma fuerza y más experiencia alrededor de un producto tan diferencial como necesario en la industria de la ciberseguridad. Nos entusiasma invertir por segunda vez en este equipo y en esta nueva aventura”, comenta Juan Santamaría, socio de Kibo Ventures.

En un contexto donde las amenazas evolucionan constantemente, “vemos un equipo extraordinario con una visión clara y un producto que resuelve problemas reales para grandes empresas y proveedores de servicios de seguridad”, añade Jaime Novoa, socio de Kfund.