Oficinas de Apollo en EEUU.

Oficinas de Apollo en EEUU. LinkedIn.

Fondos de inversión

State Street y Apollo sellan una alianza para vender ETF de activos privados

Una de las estrategias clave será la de fondos de inversión cotizados con créditos privados de alta calidad.

Publicada

State Street y Apollo unen fuerzas para combinar lo mejor de los fondos de inversión cotizados a bajo coste (ETF, por sus siglas en inglés) y el mundo de los activos privados o ilíquidos. Ambas gestoras han sellado un acuerdo estratégico para facilitar a los inversores finales su entrada en este nicho creciente del mercado.

Una de las estrategias que más se beneficiará de su colaboración será el crédito privado con grado de inversión o alta calidad.

“Durante la última década, los activos en los mercados privados casi se han triplicado, ya que los grandes inversores institucionales se han sentido atraídos por el potencial de mayores rendimientos y una mayor diversificación, y su resiliencia demostrada en épocas de volatilidad”, señalan desde State Street en un comunicado.

Y añade la gestora: “La próxima ola de inversores en los mercados privados está buscando exposición a estas clases de activos en crecimiento a través de vehículos de inversión que sean negociables, transparentes y proporcionen liquidez”.

Como explica Anna Paglia, directora comercial de State Street Global Advisors, “nos complace trabajar con Apollo para democratizar el acceso a las exposiciones a activos privados a través de ETF y otros productos de inversión asesorados por State Street Global Advisors, haciéndolos más accesibles a una franja más amplia de inversores”, en tanto que “vemos esto como sólo el comienzo de una nueva ola de innovación a medida que los mercados públicos y privados convergen cada vez más”.

Apertura de Apollo

Lo cierto es que, como publicó este periódico, el gigante del capital riesgo Apollo está explorando diferentes fórmulas para abrir su oferta de productos de inversión en activos alternativos o ilíquidos a más tipos de inversores, entre ellos los altos patrimonios y los pequeños ahorradores, así como llevarla fuera de Estados Unidos.

En este sentido, la pasada primavera la firma lanzó su plataforma europea de activos privados para las grandes fortunas, con un escaparate inicial conformado por dos productos semilíquidos perpetuos para las bancas privadas de Europa, Oriente Medio, Asia y Latinoamérica.