Salvador Díaz en una foto de archivo de Altair Finance.

Salvador Díaz en una foto de archivo de Altair Finance.

Fondos de inversión

Afi ficha al director de Inversiones de Altair para potenciar su negocio de asesoramiento financiero

Salvador Díaz coliderará el equipo de gestión junto a Diego Mendoza.

Publicada

Analistas Financieros Internacionales (Afi) tiene la ambición de crecer en el negocio de la gestión de activos y el asesoramiento financiero. Por ello, su brazo de inversión ha fichado a Salvador Díaz para que coordine y colidere el equipo de gestión junto a Diego Mendoza. Hasta la fecha, Díaz era director de Inversiones de Altair Finance.

Esta es la segunda etapa de Díaz en Afi. Se formó en su escuela y llegó a ser analista del mercado de capitales. Pero en 2015 se unió a Altair, la boutique liderada por Antonio Cánovas del Castillo, como gestor de carteras.

En Altair ha pasado los últimos ocho años, de los cuales casi la mitad ha sido su director de Inversiones, puesto al que accedió en diciembre de 2019.

[Afi crea un 'venture capital' para invertir en 'start-ups' españolas que luego absorberá]

Según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia, Díaz llega a Afi Inversiones Globales para coliderar distintos mandatos de asesoramiento y fondos de inversión. En su nuevo rol, reportará a David Cano y Carlos Magán, director general y socio de la gestora, respectivamente.

Afi hizo una fuerte apuesta en 2019 para trasladar todo su conocimiento y su experiencia teórica en los mercados financieros a las carteras de sus clientes institucionales, momento en el que lanzó Afi Inversiones Globales.

Mandatos por más de 4.000 millones

La gestora cuenta con más de 4.000 millones de euros en activos bajo asesoramiento o gestión.

Entre sus principales clientes, se encuentran Laboral Kutxa, la cooperativa de crédito de la Corporación Mondragon; la aseguradora francesa AXA; la cooperativa de ascensores guipuzcoana Orona, o Assistència Sanitària, la aseguradora "médica de los médicos" que patrocina a las distintas secciones deportivas del FC Barcelona.

La gestora de Afi quiere convertirse en un actor relevante dentro del mundo del asesoramiento financiero, de ahí que esté explorando distintas vías de crecimiento. Una de ellas son los activos alternativos privados o no cotizados, vertical que dirige Ignacio Astorqui, también encargado del asesoramiento a family offices.