Mapfre Gestión Patrimonial, la unidad de Mapfre que ofrece soluciones de inversión financiera a sus clientes para rentabilizar sus ahorros, ha alcanzado el hito de los 1.000 millones de euros de volumen asesorado en arquitectura abierta.
Actualmente, más de 12.100 clientes confían en los servicios que ofrece este área de negocio de la aseguradora española, que se puso en marcha en octubre de 2017.
Este crecimiento del patrimonio se ha producido en paralelo a su expansión territorial. MGP cuenta con más de 100 agentes y con cinco oficinas. Inició su aventura en Madrid hace tres años y medio y, a partir de ahí, se abrieron otras en Valencia, Barcelona y, más recientemente, en Sevilla y Bilbao.
Plan 2021-2023
“El crecimiento que ha experimentado el negocio pone de manifiesto la creciente confianza de nuestros clientes, que demandan cada vez más un asesoramiento profesionalizado en momentos de enorme volatilidad como los vividos durante el año pasado por la pandemia”, señala Miguel Ángel Segura, director general de Mapfre Inversión.
Las intenciones del equipo de MGP son seguir creciendo y, dentro del plan estratégico 2021-2023, contemplan la apertura de cinco oficinas más. Además, se pretende duplicar el número de agentes en este periodo, hasta los 200.
El cliente de MGP tiene acceso a una plataforma con más de 15.000 fondos de inversión de las mejores gestoras del mundo. “Analizamos las necesidades financieras para la consecución de los objetivos de nuestros clientes, teniendo en cuenta sus circunstancias pasadas, presentes y futuras, su patrimonio, su situación personal y profesional, su tipo impositivo, su horizonte temporal y su aversión al riesgo, ofreciendo siempre independencia y objetividad en todo nuestro asesoramiento”, añade Segura.