Sede de Inditex

Sede de Inditex

Mercados La lupa de Bolinches

Inditex vuelve a estar de moda: por encima de los 55 euros entrará en subida libre absoluta

Eduardo Bolinches
Publicada

Arranca la sesión de este miércoles con el Ibex 35 confirmando de manera contundente la ruptura de la media móvil de medio plazo. El índice se prepara para atacar la zona de máximos del año, poniendo a prueba su fortaleza para superar los 12.000 puntos. Entre sus integrantes, destaca el comportamiento de las acciones de Inditex, que figuran entre las más alcistas.

La compañía textil gallega continúa expandiendo su negocio, esta vez con la apertura en A Coruña de un nuevo modelo de tienda Oysho, que apuesta por ofrecer una experiencia de compra innovadora. Este concepto fusiona la moda athleisure —ropa atlética para el ocio— con el deporte. Se trata de la primera tienda de este tipo inaugurada por la firma en el mundo.

Este nuevo formato ofrece al cliente una experiencia integral de compra, desplegada en tres áreas diferenciadas que combinan moda este tipo de moda atlética y colecciones deportivas, marcando un hito en la estrategia comercial. Este concepto busca atraer a un público más amplio, combinando funcionalidad y estilo en un entorno innovador.

Desde el punto de vista técnico, los títulos de Inditex vuelven a estar en el foco de atención. Tras acercarse a los máximos históricos alcanzados en octubre, cerca de los 55 euros por acción, la textil está en disposición de superarlos en la jornada de hoy. Este movimiento podría abrir las puertas a una nueva etapa de avances importantes para la compañía.

En lo que va de 2024, los títulos de Inditex han mostrado un comportamiento brillante en Bolsa, acumulando una revalorización cercana al 44% si tenemos en cuenta sus precios actuales. Esto contrasta con el crecimiento del 17% registrado por su índice de referencia, el Ibex 35, destacando el liderazgo de la compañía textil en el parqué.

Evolución de las acciones de Inditex

Evolución de las acciones de Inditex Eduardo Bolinches Tradingview

La tendencia de Inditex es claramente alcista, con una pauta y formación de mínimos y máximos crecientes. Este comportamiento ha estado acompañado en todo momento por su directriz alcista, así como por el conjunto de sus tres medias móviles más importantes: las de corto, medio y largo plazo, que han actuado como soporte dinámico durante las fases de ajuste que ha enfrentado el valor.

A corto plazo, tras alcanzar la zona de los 54,85 euros en octubre, Inditex atravesó una intensa fase de ajuste que llevó al valor a buscar las inmediaciones de los 50 euros por acción. En ese nivel, logró generar un suelo de mercado, acompañado por un notable incremento en el volumen de negociación. Posteriormente, se produjo un rebote significativo que ha llevado al valor nuevamente a sus máximos históricos.

Los niveles de acumulación que se observan en su serie diaria de precios refuerzan la perspectiva de una continuidad alcista. Por ello, estaremos atentos a que el valor registre dos cierres diarios consecutivos, o uno semanal, por encima de los 55 euros por acción, que nos permitiría introducir una orden de compra, ya que Inditex entraría en subida libre técnica y absoluta en gráfico adaptado a dividendo y ampliación.

De esta manera, el camino quedaría despejado para una extensión de las alzas hacia la zona cercana a los 57 euros por acción. En contraste, no se observará una señal de debilidad que invite a salir del valor mientras se mantenga cotizando por encima de los 53,38 euros, que representa su soporte más inmediato.