El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en la Junta de Accionistas en Bilbao

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en la Junta de Accionistas en Bilbao Iberdrola

Mercados

Morgan Stanley y Barclays mejoran las estimaciones de Iberdrola: le dan un potencial en bolsa de hasta el 14%

Los expertos sitúan el precio objetivo de la energética entre los 13,4 y los 15,5 euros por acción.

17 septiembre, 2024 17:29

Los analistas de Morgan Stanley, Barclays y Bernstein han mejorado sus estimaciones sobre Iberdrola. Consideran que la energética, que ya cotiza en máximos históricos, tiene un potencial en bolsa de hasta el 14%.

Entre todas las revisiones, la más optimista es la de Morgan Stanley. Los expertos de la entidad han mejorado el precio objetivo de Iberdrola hasta los 15,5 euros por acción, desde su estimación anterior de 14,5 euros.

El nuevo precio objetivo supone considerar que la empresa presidida por Sánchez Galán podría subir un 14% más en bolsa durante los próximos doce meses. La energética, que cerró la sesión del lunes en los 13,52 euros, se revalorizaba un 1,39% en la jornada de este martes.

La mejora de precio objetivo por parte de Morgan Stanley ha coincidido con las de Bernstein y Barclays. Los analistas de la primera firma sitúan ahora el valor justo de Iberdrola en los 14 euros –desde 12,7- y los de la segunda, en 13,4 euros –desde 12,3-.

Así, los analistas ajustan el precio objetivo de Iberdrola después de que la energética se hiciese, el pasado agosto, con la distribuidora británica Electricity North West Limited (ENW), mientras se ve inmersa en el proceso de fusión con Avangrid.

Ahora, Iberdrola quiere abrir una nueva línea de negocio: los centros de datos. Y para ello busca un socio mayoritario. La compañía ha lanzado CPD4Green, que cuenta con un equipo para convertir terrenos eléctricos en centros de datos operativos las 24 horas, los 7 días de la semana.

En una presentación a inversores, Iberdrola aseguró este lunes que ya está trabajando en una joint venture para desarrollo, impulso y expansión de los centros de datos en España y en otras geografías.

Máximos históricos

Con todo ello, Iberdrola cotiza en máximos históricos. Ha llegado a rozar los 13,8 euros por acción. La compañía ha repuntado los últimos seis meses y acumula una subida anual del 15,5%.

Gracias a dichos avances, la capitalización de Iberdrola ha superado los 87.000 millones de euros. Si se cumplen las previsiones de Morgan Stanley su valor podría alcanzar los 98.600 millones de euros.

Los analistas de la entidad estadounidense no sólo son los más positivos en esta oleada de revisiones, sino que lo son entre todas las firmas de análisis que cubren a la energética. Según recoge LSEG, entre los expertos más pesimistas se encuentran los de Santander, al otorgar un precio objetivo de 11,16 euros.

El precio objetivo medio que consta en la plataforma es de 13,17 euros por título. La cifra está un 4% por debajo de los niveles en los que en la actualidad cotiza el valor.

Asimismo, 15 de las 27 firmas recomiendan comprar las acciones de Iberdrola; otras once creen que lo más adecuado es mantenerlas y una se posiciona a favor de vender.