Interior del Palacio de la Bolsa de Madrid.

Interior del Palacio de la Bolsa de Madrid. Efe

Mercados

El Ibex 35 (+0,05%) afianza el nivel de los 11.300 puntos antes de los resultados de Nvidia

El selectivo de la Bolsa española ha recuperado cotas del pasado junio.

28 agosto, 2024 09:10

El Ibex 35 ha mantenido la cautela en la sesión de este miércoles, a la espera de que Nvidia presente sus resultados. Así, el selectivo de la Bolsa española ha sumado un 0,05%, hasta los 11.332 puntos. 

Con este avance, inferior al registrado en la apertura, el Ibex 35 ha extendido su particular rally: el índice nacional ha cerrado al alza 12 de las últimas 14 jornadas. La recuperación, tras las caídas sufridas a principios de agosto, ha llevado al selectivo a alcanzar los niveles más altos en dos meses.

Las mayores subidas del Ibex 35 han sido las de Ferrovial (+1,86%), Rovi (+1,3%) y Logista (+1,26%). En la parte contraria de la tabla han destacado las caídas de Repsol (-1,5%), Solaria (-1,33%) e Inditex (-1,18%). 

Así abre el Ibex 35 Eduardo Bolinches

Las bolsas europeas, con la excepción de Londres (-0,04%), han terminado en positivo en una sesión de transición, a la espera de conocer los resultados de Nvidia. El Dax alemán ha avanzado un 0,57%; el Cac 40 francés, un 0,16%, y el FTSE Mib italiano, un 0,3%. El Euro Stoxx 50 ha sumado un 0,27%.

Este miércoles, una vez haya terminado la sesión en Wall Street, Nvidia publicará los resultados correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2025. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York esperaban las cuentas del gigante tecnológico en negativo. 

Nvidia

Los analistas de Link Securities están "convencidos" de que el fabricante de chips "será capaz, como viene siendo últimamente, de superar con holgura las expectativas de ventas y beneficios que maneja el consenso de analistas". Lo que no tienen "nada claro es si eso será suficiente para los inversores".

"En principio, éstos darán mayor valor a la marcha de los márgenes y, sobre todo, a las expectativas que sobre la evolución de la demanda de todo lo relacionado con la inteligencia artificial transmitan los gestores de la compañía", explican.

Los inversores también valorarán lo que diga la compañía sobre el lanzamiento de su nuevo chip (Blackwell) y sobre cuándo comenzará este producto a tener impacto en las ventas y resultados de la empresa.

"De cómo reaccionen los inversores a todo lo señalado va a depender en gran medida el comportamiento de una parte importante de los mercados de valores occidentales en el corto plazo, concretamente de los valores del sector tecnológico", añaden también desde Link Securities.

Más allá de Nvidia, este miércoles varias compañías estadounidenses del sector de la distribución minorista, tales como Abercrombie & Fitch, Foot Locker y Victoria's Secret & Co., han publicado sus cuentas trimestrales. Todas ellas ellas sufrían fuertes descensos tras confesarse ante el mercado.

Los  inversores también han prestado atención a los precios del petróleo, que volvían a caer. El crudo Brent, de referencia en Europa, cedía un 1,14%, hasta los 77,80 dólares por barril; mientras que el West Texas estadounidense cedía un 1,11%, hasta los 74,73 dólares. 

Tras comenzar la semana con una subida de más del 3% y encadenar tres sesiones consecutivas al alza, el precio del petróleo Brent ha descendido en las últimas dos sesiones, hasta situarse por debajo de la barrera de los 80 dólares el barril.

El Brent ha respondido negativamente a las preocupaciones de Wall Street sobre el crudo para el próximo año, después de que los bancos Goldman Sachs y Morgan Stanley redujeran sus pronósticos de precios a menos de 80 dólares por barril de media en 2025, pues prevén que el mercado registre superávits y arrastre a los precios a la baja.