Las acciones de ACS inician una interesante recuperación desde una zona técnica clave
El valor celebra la adjudicación de dos importantes proyectos en Australia por parte de su filial, Cimic, que generarán importantes ingresos.
20 junio, 2024 10:39Sesión, la de hoy jueves, marcada por la vuelta a la cotización de Wall Street tras el festivo de ayer, lo que se traducirá en un incremento en el volumen de negociación aquí en Europa, donde nuestro Ibex 35 tratará de atacar la media móvil de medio plazo que pasa por los 11.095 puntos. Entre sus integrantes, destaca el comportamiento alcista de las acciones de ACS.
Uno de los hechos que está propiciando estas alzas es que ACS ha comunicado este jueves que su filial australiana Cimic generará ingresos estimados en alrededor de 174 millones de dólares estadounidenses (161 millones de euros). Esta cifra proviene de la adjudicación de dos importantes proyectos de infraestructuras en el aeropuerto de Melbourne.
La ejecución de estos proyectos refleja la capacidad y la experiencia de Cimic en el desarrollo de grandes obras de ingeniería y construcción, consolidando así su presencia en el mercado australiano y contribuyendo significativamente a los ingresos del Grupo ACS a nivel global.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Desde el punto de vista técnico y a pesar de una caída de más del 8% desde los máximos anuales e históricos alcanzados a principios de este mes de junio, la tendencia alcista de fondo sigue intacta. El valor viene desplegando una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes iniciada en el primer trimestre de 2022 cerca de la zona de los 17,35 euros por título.
Esta tendencia al alza de los títulos de ACS, ha venido acompañada de algunas fases de ajuste, como la que se produjo a principios de este ejercicio 2024, concretamente a finales del pasado mes de enero y también durante el mes de abril.
Pero estos ajustes siempre han sido positivos, ya que el valor ha logrado purgar la gran sobreventa que acumulaba en esos momentos. Esto le ha permitido seguir avanzando de forma contundente y bastante decidida, en un movimiento al que siempre han acompañado sus tres medias móviles más representativas.
Actualmente, ACS se encuentra al final de una fase de ajuste desde máximos históricos que, junto con una alta sobreventa, debería permitir al valor recuperar gran parte de la última caída. Además, el pasado viernes, la compañía española logró apoyar de forma muy contundente y casi a la perfección en su directriz alcista, desplegando una vela en forma de martillo con implicaciones alcistas.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Así pues, dado el escenario actual, es muy probable que si el valor logra batir su primera resistencia horizontal intermedia situada en los 39,85 euros, pueda seguir avanzando a buen ritmo. Si este hecho se produce y finalmente esa resistencia es perforada al alza, nos permitiría introducir una orden de compra buscando una continuidad en el rebote iniciado.
El primer objetivo se sitúa en los 40,65 euros, que es su siguiente resistencia a batir, y posteriormente sus máximos anuales, que consideraremos como su segundo objetivo. Esta estrategia quedará supeditada a que el valor no pierda en ningún momento los mínimos de estas tres últimas jornadas, es decir, los 39,30 euros, en base cierres.