El rojo teñía Wall Street en la apertura de la sesión de este lunes. El parqué neoyorquino afrontaba la jornada con descensos, a la espera de nuevos datos sobre la inflación que se publicarán esta semana.
Así, el Dow Jones, su principal indicador, bajaba un 0,28% y se situaba en 38.614 puntos. El S&P 500 se dejaba un 0,21%, hasta 5.113 enteros. El Nasdaq restaba un 0,08%, hasta 16.072 puntos.
Los inversores tienen los ojos puestos en el índice de precios al consumo (IPC) y al productor (IPP) de febrero que se publicarán el martes y el jueves, respectivamente, y que darán pistas sobre el rumbo de los tipos de interés fijados por la Reserva Federal (Fed).
Ante el aumento de la tasa de desempleo y un crecimiento salarial menor de lo esperado el mes anterior, algunos analistas creen que el banco central estadounidense podría empezar a relajar su política monetaria.
"Esperamos que la Reserva Federal se abstenga hasta que vea al menos tres meses consecutivos de menor inflación subyacente de los servicios", ha considerado Mike Dickson, de Horizon Investments en unas declaraciones a la CNBC recogidas por Efe.
Por sectores, el más perjudicado en los primeros compases de la jornada era el sector industrial (-0,55%) y el financiero (-0,41%), mientras que las mayores ganancias eran para el de materiales (0,31%) y el sector de bienes esenciales (0,26%).
Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban las ganancias de Apple (1,67%) y Nike (1,62%) y las pérdidas de Boeing (-2,19%) y Caterpillar (-1,15%).