Indra mantiene intacta su tendencia alcista a pesar de los últimos ajustes
La adjudicación de un nuevo contrato para controlar el tráfico aéreo en Canadá y la salida del director financiero atraen la atención de los inversores.
9 febrero, 2024 11:10En la última sesión de la semana, y donde se observan ciertas dudas en el Ibex 35, al menos en los primeros compases de la misma, las acciones de Indra se sitúan en la parte alta de la tabla. El valor registra avances no demasiado significativos, pero que están contrarrestando la tendencia del mercado.
Durante las últimas horas se ha sabido que Indra se ha adjudicado un contrato a 10 años para el control del tráfico aéreo en Canadá. Este acuerdo se ha realizado con Nav Canadá, la entidad responsable de la gestión de la navegación aérea en Estados Unidos, similar a Enaire en España.
La primera fase del acuerdo implica el despliegue de sistemas de control de tráfico aéreo de última generación, incluyendo un sistema de procesamiento de datos de vuelo y un sistema de gestión del flujo de tráfico aéreo, para espacios aéreos complejos dentro del centro de Nav Canadá.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Este hecho, junto con la dimisión de Borja García-Alarcón como director financiero, que se ha presentado como una salida pactada por motivos profesionales, está favoreciendo el avance de sus acciones, que están tratando de recuperarse de la última fase correctiva.
Desde el punto de vista técnico, las acciones de Indra muestran una interesante secuencia de mínimos y máximos crecientes en una tendencia alcista que viene desarrollándose desde octubre de 2022. Esta tendencia ha permitido que el valor avance de manera constante hasta alcanzar sus máximos históricos en 16,62 euros por acción hace tan solo unos días.
En lo que llevamos de este año 2024, Indra ha acumulado una revalorización cercana al 15%, considerando los niveles actuales de cotización. Tras una fase de ajuste desde sus máximos históricos y después de probar la solidez del primer soporte horizontal en la zona de los 15,85 euros por título, el valor está tratando de recomponerse de nuevo.
Teniendo en cuenta que es bastante probable que a corto plazo el Ibex 35 siga retrocediendo hacia la zona de los 9.800 puntos para buscar un primer apoyo, esto podría llevar a Indra a acercarse nuevamente al soporte mencionado anteriormente en 15,85 euros y desde ahí generar una oportunidad de entrada, con un interesante objetivo situado en los 16,50 euros.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Si ya se tiene el valor en cartera, se pueden mantener sin problemas al considerar que las últimas caídas son una fase de ajuste necesaria que no compromete su tendencia alcista de fondo y que ha ayudado a aliviar los altos niveles de sobrecompra acumulados.
Para nuevas compras, se debería considerar entrar cuando el valor se acerque nuevamente a los 15,85 euros, con un primer objetivo en 16,50 euros por acción. La orden de protección la colocaremos por debajo de 15,63 euros en base cierres.