Las acciones de BBVA mantienen una estructura alcista impecable
La mejora de la recomendación de JPMorgan, así como otros factores, está sirviendo como catalizador para impulsar nuevas alzas en bolsa.
28 noviembre, 2023 12:26Las acciones de BBVA experimentan avances notables en los primeros compases de la sesión de hoy martes. JP Morgan ha mejorado su recomendación de neutral a sobreponderar, al tiempo que ha incrementado el precio objetivo de las acciones a 10,40 euros, frente a los anteriores 9,30 euros.
Adicionalmente, la entidad ha salido victoriosa en la disputa por recuperar el 100% de los préstamos ICO otorgados a clientes durante la pandemia. Este fallo establece un precedente y probablemente sea el preludio de otros casos similares, que mejorarán su cuenta de resultados.
Por si fuera poco, BBVA ha decidido tomar medidas en relación con la captación de depósitos a plazo fijo y la adquisición de nuevos clientes para la temporada navideña, ofreciendo regalos atractivos tanto a clientes existentes como a aquellos que abran nuevos depósitos. En relación con estos últimos, la entidad está comenzando a ofrecer rentabilidades muy interesantes.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Desde el punto de vista técnico, las acciones están en pleno desarrollo de una tendencia alcista de fondo, evidenciada por una clarísima formación de máximos y mínimos crecientes. Esta tendencia alcista comenzó a mediados de julio de 2022, alrededor de los 3,70 euros por acción, y continúa hasta el momento actual, con la cotización en las inmediaciones de los 8,45 euros.
En lo que va del 2023, la revalorización acumulada del valor ha superado el 55% de ganancias desde el 1 de enero. En este contexto, y al considerar niveles de resistencia clave, veremos que recientemente se ha superado la marca de los 8,25 euros por título, que representaba la última referencia técnica a tener en cuenta.
Esta ruptura se ha logrado con la debida fuerza, determinación y un volumen de contratación adecuado, entrando en subida libre técnica y absoluta en gráfico adaptado a dividendo y ampliación, pero para aproximarnos al valor, evitaremos correr detrás de los precios y esperaremos a que ocurra alguna retrocesión o que nos permita minimizar riesgos.
De este modo, si el valor retrocede hacia niveles cercanos a los 8,25 euros, que coincidiría con un ajuste del Ibex 35 hacia los 9.800 puntos ya que no está pudiendo con los 10.000 enteros, aprovecharemos la oportunidad para acometer compras en un activo con una tendencia alcista sólida y que aún podría tener cierta continuidad.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Si este escenario se materializa, el objetivo alcista estará alrededor de los 8,60 euros por acción, y colocaremos la correspondiente orden de protección por debajo de la zona de los 8,11 euros, es decir, por debajo de la pérdida del soporte actual aplicando un pequeño filtro.