Nuevas subidas en Wall Street. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York celebraban la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) no vuelva a subir los tipos de interés, pendientes todavía de la escalada de tensión en Oriente Medio.

El Dow Jones sumaba un 0,13%, hasta los 33.639,16 puntos; el S&P 500, un 0,5%, hasta los 4.342,02 puntos, y el Nasdaq, un 0,16%, hasta los 13.505,47 puntos.

Coca-Cola (+1,82%), McDonald’s (+0,88%) y Caterpillar (+0,84%) encabezaban las subidas del Dow Jones, mientras que los mayores descensos eran los de Merck (-0,85%), Walt Disney (-0,78%) y Amgen (-0,75%).

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

El parqué neoyorquino ya cerró la jornada del lunes al alza, impulsado por los valores energéticos. La preocupación por el suministro, provocada por el conflicto de Oriente Próximo, disparó los precios del petróleo

Sin embargo, el crudo corregía tras el toque de campana en Wall Street. El petróleo Brent, la variante de referencia en Europa cedía un 0,2%, hasta los 87,97 dólares por barril, mientras que el West Texas estadounidense cedía un 0,25%, hasta los 86,09 dólares.

[El precio del petróleo, pendiente de los movimientos de Irán en el estrecho de Ormuz tras el ataque a Israel]

La rentabilidad de la deuda estadounidense bajaba este martes tras las declaraciones lanzadas el lunes por la responsable de la Reserva Federal de Dallas, Lorie Logan. El banquero central aseguró que la subida de los rendimientos de los bonos registrada en las últimas semanas puede hacer menos necesarias nuevas alzas en los tipos de interés.



Pese a la moderación general, en los primeros minutos de negociación, el interés ofrecido por los bonos de Estados Unidos a 10 años alcanzaba el 4,69%.

Según la herramienta FedWatch, los inversores daban un 87% y un 71% de probabilidades, respectivamente, a que la Fed mantendrá los tipos de interés sin cambios en las reuniones que celebrará en noviembre y diciembre.

A lo largo del día otros miembros del banco central, como el gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, y del presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, tomarán la palabra.

Conflicto en Israel

Además de a los pasos que puede dar institución presidida por Jerome Powell, Wall Street permanecía atento al conflicto en Oriente Medio. Israel ha declarado haber restablecido el control sobre la frontera de Gaza tras otra noche de incesantes ataques aéreos israelíes sobre el terreno.



La última ronda de ataques aéreos de Israel se produjo después de que Hamás amenazara con ejecutar a un rehén israelí cada vez que bombardeara una vivienda palestina sin previo aviso.



A lo largo de la semana, los inversores también estarán atentos a las cifras de inflación de septiembre, que se conocerán el jueves, además de a las actas del encuentro que en septiembre mantuvo la Fed, que se publicarán el miércoles.



El viernes será cuando algunos de los grandes bancos estadounidenses -JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup- den el pistoletazo de salida a la temporada de resultados empresariales.