Las acciones de Fluidra están preparadas para realizar un fuerte movimiento
El valor viene desarrollando un pronunciamiento lateralizado que puede romper en cualquier momento y en cualquier dirección.
19 abril, 2023 11:27El precio de las acciones de Fluidra está peleando por no perder los 15 euros demasiado tiempo y el que lo esté consiguiendo realmente es una buena noticia.
Sin embargo, también estamos viendo que el valor no es capaz de orquestar una reacción alcista tras ver que no pierde esos 15 euros y esto es precisamente, la parte negativa de la situación actual en la que se encuentra el valor.
Esto implica que el precio viene moviéndose de manera totalmente lateralizada dentro de un estrecho rango entre los mínimos de los 14,80 euros que vimos el pasado martes 11 de abril y los máximos en los 15,34 euros de este lunes pasado.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Un rango de precios demasiado estrecho y que está durando mucho sobre un soporte vital para el valor que hace pensar que queda poco para ver su ruptura por alguno de sus dos lados.
Por un lado, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, cabría esperar una continuidad de la pauta de máximos y mínimos decrecientes que se inició en el pasado mes de febrero y por eso debemos estar preparados para una supuesta ruptura por la parte inferior de dicho rango.
Pero por otro lado tenemos la importancia del soporte de la zona de los 15 euros que parece muy relevante habida cuenta que es una zona de pivote ya que actuó como resistencia en el pasado mes de noviembre.
Es por ello por lo que debemos ser pacientes y tratar de no adelantarnos a los acontecimientos y esperar a que el propio valor nos diga qué es lo que quiere hacer y entonces actuar en consecuencia.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Una ruptura por la parte superior nos abriría un escenario de reacción alcista hasta la zona de los 16,30 euros con el permiso de la media móvil de medio plazo que pasa por los 15,97 euros mientras que la ruptura por la parte inferior nos llevaría a ver un supuesto testeo al siguiente soporte en la zona de los 13,65 euros.