Análisis de bolsa: Iberdrola, ¿momento de entrar tras los resultados?
El valor del Ibex 35 necesita algo más que la publicación de sus resultados del ejercicio 2022 para romper su gran resistencia.
22 febrero, 2023 10:48Las acciones de Iberdrola comenzaban la sesión de hoy a contracorriente gracias a la gran acogida por parte de los inversores tras la publicación de sus resultados del ejercicio 2022.
Sin embargo, tal cual abría el precio de las acciones en los 11,04 euros, aparecía una oleada de ventas que le llevaba a perder esos 11 euros de los que tanto estamos hablando desde hace meses en cuestión de segundos.
Quince minutos después de la apertura de la sesión, el valor ya estaba cotizando por debajo de los mínimos que se marcaron ayer en los 10,885 euros en lo que parecía que iba a ser un viaje a la baja hasta la media móvil de medio plazo.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Esa media móvil de medio plazo se encuentra en los 10,79 euros, pero de momento no ha sido necesario ser testeado para organizar la primera reacción alcista tras la recogida de beneficios inicial.
No obstante, todo lo sucedido en la primera hora de contratación de la sesión de hoy vuelve a ser, una vez más, lo que estuvimos indicando precisamente en el día de ayer con Laboratorios Rovi.
Supongo que lo recordarán que decía más o menos textualmente que siempre suele ser mejor esperarse a los momentos previos al cierre de la sesión para verificar que el precio de la acción reacciona de manera positiva a unos resultados empresariales aún a costa de tener que pagar todavía más que en los primeros compases de la sesión.
No obstante, también reconocía que en varias ocasiones uno no se podía reprimir y entonces lo más sensato era comprar solo una pequeña cantidad del montante total que acostumbras a comprar para dejar en espera un paquete de acciones más grande por si baja tener la posibilidad de conseguir un precio medio decente a pesar de haber errado la primera entrada.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
En el caso de las acciones de Iberdrola la situación técnica es muy clara: gran resistencia en la zona de los 11 euros.
De hecho, el precio de las acciones de Iberdrola lleva chocándose contra los 11 euros desde finales del mes de mayo del año pasado. Y luego tenemos los máximos históricos que se marcaron en enero de 2021 en los 11,395 euros única referencia por encima de los 11 euros.
Así que queda patente que solo debemos entrar en el valor o bien cuando veamos cotizaciones sostenidas sobre los 11 euros y, sobre todo, en cuanto veamos que se marcan nuevos máximos históricos o por el contrario debemos esperar a que el valor busque apoyo en sus soportes.
Esos soportes los encontramos en los 10,79 euros, por la presencia de la media móvil de medio plazo y luego en los mínimos de este mes en los 10,525 euros.