Nueva apertura con tendencia mixta en Wall Street. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York se dividían entre pérdidas y ganancias, en este caso afectados por las caídas de Snap y Twitter tras presentar resultados.
De esta forma, el Dow Jones subía un 0,48%, hasta los 32.189,94 puntos, y el S&P 500, un 0,14%, hasta los 4.005,10 enteros. Por el contrario, y tras dos jornadas muy positivas, el Nasdaq restaba un 0,29%, hasta los 12.025,04 enteros.
Twitter se dejaba un 1,18% tras informar de que ganó unos 243,3 millones de dólares en el primer semestre de 2022, un 82 % más que los 133,7 millones registrados en el mismo periodo de 2021, pese a registrar unas pérdidas de 270 millones durante el segundo trimestre del año.
Según ha anunciado este viernes, la empresa tecnológica estadounidense facturó 2.377,6 millones de dólares entre enero y junio de 2022, un 6,8 % más, pese a que sus ingresos descendieron un 1,16 % en el segundo trimestre hasta los 1.176,7 millones.
Por su parte, Snap se hundía un 34,37%. Los ingresos del segundo trimestre, finalizado el 30 de junio, fueron de 1.110 millones de dólares, lo que supone un aumento del 13% respecto al trimestre anterior.
La cifra no cumplió con las expectativas de los analistas de una facturación de 1.140 millones de dólares, según los datos de Refinitiv.
Las caídas se extendían a otros gigantes del sector como Meta o Alphabet, donde la publicidad es una parte muy importante de sus ingresos. Las caídas iban del 5% al 3%, penalizando al Nasdaq respecto al resto de índices.
Tanto Meta como Alphabet publicarán sus resultados empresariales la próxima semana junto con otras grandes empresas tecnológicas, incluidas Apple, Microsoft y Amazon.
Frente a los descensos de los gigantes tecnológicos, el Dow Jones se beneficiada de los resultados de American Express. La compañía se disparaba un 5,62% tras presentar sus cuentas, por delante de Walgreens Boots y de Amgen, que sumaban un 1,25% y un 1,14%, respectivamente.
Los mayores descensos eran los de Verizon (4,95%), Intel (1,55) y Boeing (0,79%).
Los tres principales índices de Wall Street se aproximan a terminar la semana con sus mayores ganancias en casi un mes. A pesar de estos últimos descensos, las tecnológicas se han beneficiado de los resultados de Tesla y Netflix.
De las 91 empresas del S&P 500 que han informado ganancias hasta el momento, el 78% ha superado las expectativas. Los analistas han mejorado sus estimaciones y ahora esperan que las ganancias de las cotizadas en el índice crezcan un 6,3%. A pesar de la revisión al alza, el porcentaje está todavía por debajo del 6,8% estimado al inicio del trimestre.
El foco en Wall Street ya se pone la reunión que la próxima semana mantendrá la Reserva Federal de EEUU (Fed).
El mercado espera que la institución que preside Jerome Powell incremente sus tipos de interés 75 puntos básicos para frenar la inflación, aunque se llegó a apuntar incluso a un aumento de un punto.
Un día después se conocerá la primera lectura del producto interior bruto (PIB) de EEUU del segundo trimestre del año. Las previsiones apuntan a que volverá a arrojar una contracción económica, como ya pasó entre enero y marzo.