Los principales índices de Wall Street iniciaban la sesión del martes en positivo, gracias al impulso de las acciones de viajes y ocio. Estas se veían beneficiadas de la decisión de China de reducir las cuarentenas para viajeros internacionales.

Exactamente, el Consejo de Estado Ejecutivo de China ha actualizado su protocolo de prevención y control para luchar contra la pandemia. Este esos ajustes se incluye la reducción de los requisitos de días de cuarentena para la entrada al país, que pasan de 14 a siete.

Tras el toque de campana, el Dow Jones sumaba un 0,63%, hasta los 31.634,49 puntos; el S&P 500, un 0,56%, hasta los 3.923,17 puntos, y el Nasdaq Composite, un 0,36%, hasta los 11.566,32 enteros.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

La reducción de las cuarentenas en China ha aumentado las esperanzas de que tenga lugar una reactivación del crecimiento mundial. Las aerolíneas, los cruceros, los casinos o los hoteles se encuentran entre las compañías estadounidenses que se anotaban mayores subidas.

Walt Disney encabezaba los avances del Dow Jones al sumar un 2,67%. La compañía reabrirá su parque temático de Shanghái el próximo 30 de junio después de haber estado cerrado durante más de tres meses. A continuación, Boeing se revalorizaba un 2,61% y Chevron, un 2,15%.

Por el contrario, la mayor caída es la de Nike. La firma deportiva se dejaba un 2,72% en la apertura tras informar de que cerró su año fiscal, finalizado en mayo, con un beneficio neto de 6.046 millones de dólares, un 6% más que durante el ejercicio precedente.

Sin embargo, la compañía ha reconocido que los costes logísticos han afectado a sus márgenes brutos junto a la “obsolescencia” de parte de sus inventarios en China.

Tras el de la multinacional de ropa deportiva, también resaltaban los descensos de Walgreens Boots y de Salesforce, que se dejaban un 1,84% y un 0,60%, respectivamente.

Los principales índices de Wall Street intentan volver al ‘verde’ después de que terminasen la jornada del lunes en negativo. El Dow Jones perdió un 0,20%; el S&P 500, un 0,30% y el Nasdaq Composite, un 0,72%.

El 'rojo' se extendió por la Bolsa de Nueva York, que perdió el impulso de la semana pasada. El viernes el S&P 500 vivió su mejor sesión en los últimos dos años. A principios de este mes el índice entró en mercado bajista, al perder más de un 20% desde los últimos máximos.

[Opinión: La Fed tiene un plan y hay que saber aprovecharlo]



La elevada inflación, así como los planes de la Reserva Federal (Fed) de EEUU de aumentar los tipos de interés y para controlarla, han desatado el temor a una recesión y han sumido al mercado en un ánimo pesimista.

Antes de que que diese inicio la sesión en Wall Street, el presidente de la Reserva Federal en Nueva York, John Williams, dijo que el banco central necesita aumentar las tasas de interés rápidamente para desacelerar la economía y la inflación.

"Creo que el debate va a estar claramente entre 50 o 75 puntos básicos. Observaremos los datos con cuidado desde ahora hasta la próxima reunión (...) tenemos que subir las tasas de interés", dijo Williams en una entrevista con la televisión estadounidense 'CNBC'.

En la apertura de la sesión al otro lado del Atlántico, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de referencia en EEUU se revalorizaba un 0,93% y el precio alcanzaba los 110,58 dólares por barril.

Los líderes del G7, reunidos en Alemania, han acordado la implementación de medidas inmediatas para asegurar el suministro de energía y reducir la volatilidad de costes, incluso mediante el estudio de la fijación de límites a los precios, para reducir en lo posible esta fuente de ingresos de Rusia para financiar la invasión de Ucrania.