Siento mucho el tener que echar mano de valores que considero comodines por su gran comportamiento en cuanto al mantenimiento de estructuras claras de mínimos y máximos crecientes que vienen sistemáticamente confirmádose con el paso del tiempo, pero estamos en un periodo de tiempo en el que el selectivo español carece de fuerzas para atacar la primera resistencia de los 9.200 puntos como paso previo para enfrentarse a los máximos anuales 100 puntos más arriba y eso está haciendo que la gran mayoría de sus componentes no tengan fuerza para romper resistencias y por lo tanto no estén generando nuevas señales de compra.
Así que me toca volver a hablar de unos de los valores de los que ya lo hice la semana pasada al superar los 25 euros tras varios días intentándolo. Pero el viernes pasado cuando por fin pudo hacer un excelente cierre por encima de dicho nivel tocaba hablar de ella y ahora vuelvo a ella porque la siguiente resistencia en los 26,08 euros ya está alcanzada.
No obstante, tenemos que tener en cuenta que tenemos aproximadamente unos 40 céntimos de resistencia entre los máximos que llegamos a ver el 15 de junio de este año en formato intradiario en los 26,40 eurosy los 26 euros que ha podido reconquistar en la sesión actual al menos en formato intradiario a falta del cierre tal y como podemos ver en el siguiente gráfico con velas semanales.
He optado por poner velas semanales en el gráfico para que puedan ver la importancia de la zona de los 26 euros porque no solo fue una resistencia a lo largo de este verano sino que también la fue en el verano del año 2018. Por lo tanto, de cerrar en la cotización actual de 26,40 en la que se encuentra mientras escribo este artículo estaría generando de nuevo una nueva señal de fortaleza y por extensión estaría demostrando sus claras intenciones de seguir subiendo hacia los máximos históricos que vimos en junio de ese año en los 30,10 euros.
Por lo tanto, a la espera de un segundo cierre por encima de los 26 euros, realmente de los 26,08, este valor no debemos dejar pasarlo por alto ya que presenta una excelente estrategia con un nivel de protección muy claro y cercano que te deja una operativa en la que hay poco que perder y mucho que ganar.