Es uno de los valores que últimamente más veces llevo junto con Indra en mi propuesta de valores para comprar en la sesión que publico todos los días a las 7 de la mañana porque realmente lo viene haciendo estupendamente bien.
De hecho, CIE Automotive presentó resultados de los primeros 9 meses de este año al cierre de la sesión de ayer y obviamente es uno de los motivos por los cuales está rompiendo al alza el nivel de los 25 euros. Un nivel que, además de ser psicológico, también es muy importante desde el punto de vista técnico puesto que ha actuado como zona de pivote sobre todo al principio este verano.
Esto debe hacer que los inversores que quieran entrar ahora deban ser precavidos y exigirle un cierre adicional consecutivo por encima de estos 25 euros para poder creernos que efectivamente quiere ir a más. El precio objetivo inmediato está en la zona de máximos anuales en los 26,24 euros, y si bien aparentemente es poca la revalorización adicional que podemos conseguir, tampoco es menos cierto que el nivel de riesgo asumir es poco puesto que la perdida de los 25 euros nos debería hacer desistir de la posición y asumir el error de entrar en una fase alcista tan previamente desarrollada.
Además, tal y como podemos ver en el gráfico anterior, el valor se encuentra ya en una zona de extrema sobrecompra y aunque no presenta divergencias bajistas debemos estar muy atentos a la aparición de ellas. De hecho, es bastante probable que acabemos viéndolas cuando alcancemos los máximos anuales de este verano.
Pase lo que pase, lo realmente importante está en lo que ocurra por abajo, es decir, la pauta de mínimos crecientes que viene desarrollando este valor desde que se girase el pasado 6 de octubre tras cotizar en los 20,76 euros. Eso implica que no deberíamos ver cotizaciones por debajo de los 24,58 euros que es por donde pasa actualmente el mínimo creciente más reciente.
Este es el nivel que deberían poner como stop de protección todos aquellos inversores que deseen entrar ya hoy simplemente por el hecho de que ha podido reconquistar los 25 euros y no deseen esperar a un segundo cierre consecutivo por encima de este nivel. Mientras que los que opten por esta segunda posibilidad van a tener que protegerse simplemente con la pérdida de los 25 euros.