Con ello, las acciones del banco siguen hundiéndose y caen en los primeros compases de la negociación más de un 1% para perder de nuevo la referencia de los 80 céntimos.
Pero el valor más bajista en el arranque de la negociación en el Ibex 35 es Grifols, con un recorte superior al 2%. La compañía de hemoderivados sufre en Bolsa la rebaja de recomendación por parte de los analistas de HSBC, que han revisado su consejo a 'reducir' desde 'mantener'. La firma está además inmersa en un proceso de recompra de una emisión de bonos 1.000 millones de dólares de su filial Grifols Worldwide Operations Limited, que realizó en marzo de 2014 y que tenía vencimiento en 2022 y un interés anual del 5,25%.
Fuera del índice más destacado de la Bolsa española, las miradas se dirigen a OHL, que según publica ElEconomista se adjudicado un contrato de 460 millones de euros en el metro de Nueva York, en lo que supone su segundo mayor acuerdo de la historia en EEUU. A través de su filial estadounidense Judlau Contracting, el grupo español se encargará de realizar las obras de rehabilitación de un túnel ferroviario en Manhattan. Para los analistas de Ahorro Corporación, tendrá un ¿impacto positivo¿ en la cotización de la compañía, pues supone un 7% de la cartera de construcción de la compañía (6.552 millones de euros, en uno de sus principales mercados.
Además, Abengoa frena el bache tras encadenar nueve sesiones a la baja. Tanto los título de tipo A como los de tipo B inician la remontada tras una entrevista del diario Expansión a su presidente, Gonzalo Urquijo, en la que asegura que la compañía estará en condiciones de crecer en 2019.
Por otro lado, los analistas estarán atentos a Gestamp, que protagoniza la tercera salida a Bolsa del año. Debutará con un precio por acción de 5,6 euros.