Atresmedia

Atresmedia Europa Press

Medios

Atresmedia eleva su beneficio neto un 42,8% en el primer trimestre, hasta los 33,4 millones de euros

La compañía abonará el próximo 20 de junio un dividendo ordinario de 0,24 euros brutos por acción.

25 abril, 2024 08:51

Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 33,4 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 42,8% superior a la del mismo periodo de 2023, según ha informado este jueves el grupo de medios de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos de Atresmedia avanzaron un 15,5% entre enero y marzo, hasta los 245,1 millones de euros, gracias al impulso de su negocio audiovisual.

En concreto, esta división registró unos ingresos de 229,1 millones de euros en el primer trimestre, un 16,7% más que igual periodo de 2023, mientras que el negocio de radio de Atresmedia recortó los ingresos un 0,3%, hasta los 18,6 millones de euros.

[Atresmedia lanza tres canales al mercado hispano de EEUU]

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo de medios de comunicación ascendió a 50,1 millones de euros entre enero y marzo, un 37,8% más y su mejor dato en un primer trimestre desde 2008.

Respecto al dividendo, la compañía abonará el próximo 20 de junio un dividendo ordinario de 0,24 euros brutos por acción, con cargo a los resultados de 2023, complementario al ya abonado el 13 de diciembre de 2023 como dividendo a cuenta por importe de 0,18 euros brutos por acción. 

Retribución total

Así lo ha decidido la junta general ordinaria de accionistas del grupo celebrada el pasado miércoles, donde también se acordó reelegir a la consejera independiente Mónica Ribé Salat como miembro de la Comisión de Auditoría y Control y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Sumando los dos dividendos, la retribución al accionista total de Atresmedia correspondiente al ejercicio 2023 será de 0,42 euros por cada acción.

Según refleja el calendario fijado por la firma, la fecha 'record date', en la que se determinará quién tiene derecho a percibir el dividendo, será el 19 de junio, al tiempo que actuará como entidad pagadora el Banco Santander.

Al estar las acciones representadas mediante anotaciones en cuenta, el pago de los dividendos se realizará a través de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear) y sus entidades participantes.