Amazon y Dazn han alcanzado un acuerdo global para la distribución del servicio de streaming de deportes como un nuevo canal de Prime Video. Una alianza que las compañías estrenan este mismo jueves en dos países europeos: España y Alemania.
Según informan en un comunicado conjunto, a partir de hoy los miembros de Prime en España podrán añadir Dazn a su suscripción por 29,99 euros al mes, lo que incluye partidos de LaLiga Santander, la Premier League inglesa y la Fórmula 1, entre otros contenidos.
Tras su estreno en España y Alemania, el acceso al servicio de streaming de Dazn a través de los canales de Prime Video se extenderá a otros países durante 2023. Las compañías ya adelantan que Japón será el siguiente mercado.
Las empresas remarcan que el objetivo de este acuerdo es "acercar el mejor contenido deportivo a clientes de todo el mundo", algo que esperan conseguir dando acceso a los clientes de Prime Video acceso a los contenidos deportivos de Dazn, tanto en directo como bajo demanda, "por una tarifa mensual adicional".
"Esta nueva alianza con Dazn es un emocionante paso adelante para la oferta global de deportes de Prime Video, ofreciendo a nuestros clientes una mayor selección del mejor deporte en directo y bajo demanda, todo en un mismo sitio", incide Jay Marine, responsable global de deportes de Prime Video.
Por su parte, Shay Segev, consejero delegado de Dazn, destaca que este acuerdo es "una gran noticia" para los aficionados al deporte de todo el mundo, que tendrán aún más formas de acceder a los contenidos de la plataforma.
"Estamos muy contentos de crear una alianza global y a largo plazo con Prime Video mientras continuamos innovando y enriqueciendo la experiencia digital para nuestros clientes y todos los fans del deporte", añade.