Miguel Ángel Mellado, adjunto al presidente de EL ESPAÑOL.

Miguel Ángel Mellado, adjunto al presidente de EL ESPAÑOL. Esteban Palazuelos

Medios

Miguel Ángel Mellado, nombrado adjunto al presidente: EL ESPAÑOL lanza PORFOLIO

Nuestro periódico contará desde el próximo domingo con un nuevo espacio con contenidos exclusivos de máxima calidad y secciones alternativas.

26 septiembre, 2021 01:06

El presidente de EL LEON DE EL ESPAÑOL, S.A., Pedro J. Ramírez, sociedad editora de este diario, ha nombrado al periodista Miguel Ángel Mellado adjunto a la presidencia para el desarrollo de proyectos editoriales.

Con este cargo de nueva creación, el presidente y director de EL ESPAÑOL apuesta así por la potenciación de contenidos de máxima calidad, como los que desde el próximo domingo incluirá en un nuevo espacio informativo denominado PORFOLIO.

Mellado, hasta hace unos meses director de Información de nuestro diario, regresa así a la casa tras un corto periodo de descanso. El periodista, con una larga trayectoria profesional en la que ha creado publicaciones innovadoras en la prensa española, entiende el nombramiento como un gran reto profesional.

El primer proyecto editorial de esta nueva etapa se materializará el domingo 3 de octubre. Se llamará PORFOLIO y será una revista dentro de EL ESPAÑOL en la que se abordarán temas de gran actualidad, con investigación sobre contenidos políticos, sociales, científicos y culturales, además de grandes entrevistas.

Las historias y análisis de PORFOLIO se publicarán a lo largo de toda la semana y estarán elaboradas en su mayoría por una redacción específica y con un diseño más arrevistado.

Miguel Ángel Mellado ha trabajado en numerosos medios informativos. Su etapa más fecunda la desarrolló durante 23 años en El Mundo, con Pedro J. Ramírez de director. En este tiempo creó suplementos y revistas como Crónica, La Otra Crónica o Yo Dona, y contribuyó al desarrollo de otras publicaciones como Telva, Metrópoli o Fuera de Serie.

Pedro J. Ramírez considera estratégica la nueva posición de adjunto al presidente para nuevos proyectos editoriales.

En menos de seis años de vida, EL ESPAÑOL se ha situado en agosto como segundo periódico más leído de España, a escasa distancia del primero, La Vanguardia, según Comscore. En información a través de teléfonos móviles, el soporte por el que se consume más del 80% de la información diaria, EL ESPAÑOL ha sido líder por segundo mes consecutivo.

La compañía editora de este diario no se conforma con la posición de privilegio que ocupa por el número de usuarios y lectores. De ahí que inicie una nueva etapa con el desarrollo de contenidos de máxima calidad, como en su momento sucedió con la incorporación del portal económico Invertia o más recientemente con MagasIN, D+I, Wake Up Spain! o Enclave ODS.