Air Europa consigue la paz social. Tras la firma del IV convenio colectivo con los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), ahora ha llegado la ratificación del acuerdo con los pilotos para la firma del V convenio, según ha informado la compañía en un comunicado.
Los afiliados del Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas de España (Sepla) han ratificado el acuerdo alcanzado el pasado 18 de julio. No obstante, no han trascendido los detalles de dicho acuerdo para el que ha costado mucho llegar. De hecho, los pilotos convocaron hasta 18 jornadas de huelga repartidas en tres tandas.
“Este paso, que permitirá en breve el registro y publicación de dicho convenio para su próxima entrada en vigor, supone la consecución de la paz social con todos los grupos de profesionales de la compañía, tras la reciente ratificación del acuerdo para el convenio de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP)”, señalan.
Una vez aprobados los últimos acuerdos, Air Europa finaliza los procesos de negociación social con todos los colectivos de la compañía.
La aerolínea cree que el nuevo escenario que se abre en estos momentos permitirá afrontar con plenas garantías la ejecución del Plan Estratégico 2023-2025, aprobado este año, que establece los objetivos y líneas fundamentales de actuación para impulsar el sólido proceso de crecimiento y expansión en el que se encuentra Air Europa.
Recientemente, Air Europa anunció que había cerrado el primer semestre de 2023 con 53 millones de euros por encima de la cifra presupuestada de beneficios antes de impuestos, y proyecta cerrar el ejercicio con más de 200 millones.