Orange elevará entre uno y tres euros el precio de sus paquetes Love a partir del próximo mes de abril, aunque este aumento vendrá acompañado de algunas mejoras para los clientes. La operadora de telecomunicaciones se suma así a sus rivales Movistar y Vodafone y volverá a incrementar sus tarifas convergentes en 2024.
Según ha adelantado el portal bandaancha.eu y ha confirmado EL ESPAÑOL-Invertia, Orange actualizará su cartera de tarifas fijo-móvil desde el 7 de abril, un cambio que afectará tanto a su base actual de clientes como a los nuevos usuarios que contraten sus servicios desde esa fecha.
En concreto, las tarifas Love con fútbol registrarán una subida de precio de tres euros, mientras que las que no incluyen este tipo de contenidos, pero sí cine y series, se incrementarán un euro. Por su parte, Love TV Inicial y Love TV Inicial 2, sus tarifas convergentes más económicas, mejoran sus características, pero mantienen su precio.
De hecho, los cambios de precios que registrará la cartera convergente de Orange incluyen varias mejoras como un nuevo servicio de ciberprotección que se ofrecerá en gran parte de las tarifas. También algunas de ellas verán incrementada la velocidad de sus conexiones de fibra.
Como en subidas de precios anteriores, los clientes de Orange que no estén de acuerdo con este incremento podrán cambiarse a otra tarifa de la operadora o solicitar la resolución del contrato sin penalización.
Subidas de precios
Con este anuncio, Orange se suma a sus dos principales rivales en el mercado español de las telecomunicaciones y volverá a subir precios en 2024. Movistar y Vodafone comunicaron sus incrementos al mercado durante el cuarto trimestre de 2023 y empezaron a aplicarlos el pasado mes de enero.
Se repite así lo vivido a principios de 2023, año que empezó también con un aumento de precios por parte de Movistar y Vodafone que luego fue replicado a finales de marzo por Orange. No obstante, las subidas anunciadas por las tres operadoras para 2024 son inferiores a las del año anterior.
Donde no parece que habrá subida este año tampoco es en el mercado de bajo coste. Tanto las compañías que operan en este segmento como las marcas low cost de los grandes grupos mantendrán previsiblemente sin cambios sus tarifas ante la elevada competencia.
El anuncio de Orange llega además en la recta final del proceso de fusión de la filial en España de la operadora francesa con el Grupo MásMóvil. Operación que se anunció hace casi dos años y que está previsto reciba luz verde de la Comisión Europea (CE) antes del 22 de febrero tras las concesiones realizadas por las dos compañías.