Orange ha reforzado su oferta de televisión gracias a un nuevo acuerdo firmado con Rakuten TV, que permitirá a los clientes de la operadora de telecomunicaciones acceder a hasta 6.000 películas del catálogo de la plataforma de vídeo en streaming.
En un comunicado, Orange explica que su servicio de televisión contará a partir de ahora con una sección llamada ‘Videoclub by Rakuten TV’, en la que se incluyen los títulos que Rakuten TV pone a su disposición en su servicio TVOD (Transactional Video On Demand).
Gracias a este acuerdo, los clientes de Orange TV podrán disfrutar de hasta 6.000 títulos, incluidos tanto los grandes estrenos, que se pueden disfrutar pocas semanas después de su llegada a las salas de cine, como las grandes películas de siempre.
Ignacio García-Legaz, director general del área de televisión de Orange, incide en que este acuerdo convierte al servicio de televisión de la operadora en "una de las más variadas y extensas plataformas de agregación de contenidos del mercado audiovisual español".
Así, remarca que cuenta con opciones y géneros para todos los públicos gracias a los acuerdos a los que ha llegado con los "principales proveedores audiovisuales, tanto nacionales como internacionales", para sumar sus contenidos a su oferta.
Por su parte, Rakuten TV señala que este acuerdo marca el primer paso en su estrategia de colaboración con los operadores de telecomunicaciones a través de su "consolidada experiencia" en la gestión del contenido (gratis o de pago) y servicios bajo demanda, así como su compromiso con el crecimiento internacional en los 43 países donde actualmente esté presente.
"Estamos encantados de trabajar con Orange como un socio comprometido a proporcionar una oferta de entretenimiento de alta calidad a sus clientes, igual que lo hace Rakuten TV", subraya Jorge del Puerto, responsable europeo de Alianzas y Distribución en Rakuten TV.
En este sentido, añade que este acuerdo supone un "hito importante" en su estrategia, en la que planean asociarse con empresas de telecomunicaciones en toda Europa y "proporcionar a los usuarios entretenimiento accesible también a través de sus operadores preferidos".