El Grupo EiDF Solar se ha adjudicado por el ayuntamiento de la localidad madrileña de Meco la instalación de dos megavatios (MW) de placas fotovoltaicas en seis aparcamientos de titularidad pública, informó la compañía.
En concreto, el proyecto prevé la instalación de centrales de producción fotovoltaica en marquesinas sobre estos estacionamientos por esa potencia total mínima. Esta concesión se hará efectiva por un total de 25 años a contar desde la fecha de ejecución. Se estima que la energía generada durante el período de explotación supere los 60 gigavatios hora (GWh).
La obra consistirá en la instalación de marquesinas en las plazas de aparcamiento que contarán con módulos de placas fotovoltaicas en la parte superior de la estructura y que, al estar totalmente integrados en el entorno, renovarán el mobiliario urbano a la vez que proporcionarán energía limpia.
Asimismo, el proyecto prevé la instalación de dos estaciones de recarga de vehículos eléctricos en cada una de las ubicaciones. Como contraprestación a esta concesión, el municipio madrileño recibirá un canon del 2,20% del valor de venta de la energía producida, contribuyendo así no sólo a la sostenibilidad medioambiental sino también a las arcas de la corporación municipal.
La instalación proyectada producirá unos 2.500 megavatios hora (MWh) anuales. Con la energía generada por esta instalación fotovoltaica se puede suministrar electricidad a 735 hogares.