EiDF Solar ha procedido a amortizar pagarés por un valor de tres millones de euros, habiendo amortizado un total de 32,4 millones de euros desde mayo de 2023, lo que le ha permitido reducir su deuda en más de un 50%, informó la compañía cotizada en el BME Growth.
A finales del año pasado, ya amortizó anticipadamente pagarés por un total de 14,9 millones de euros mediante la suscripción de préstamos participativos convertibles con sus principales accionistas. Así, los fondos propios de la firma se han incrementado en más de 20 millones de euros.
Adicionalmente, su deuda financiera se ha reducido en más de 60 millones como resultado de las amortizaciones de pagarés y las cancelaciones de deuda derivadas de operaciones como la venta de activos PPA a Finlight y Sonne o del acuerdo de inversión con Kakuru.
Con todo este conjunto de operaciones, EiDF destacó que "ha puesto las bases para un crecimiento sólido a largo plazo gracias al apoyo de sus socios y al valor de sus activos".
EIDF Solar ha centrado su negocio en la instalación de energía solar fotovoltaica. Se fundó en 2008 por Fernando Romero, su actual presidente. En 2011, puso en marcha su primera instalación de autoconsumo, y a partir del año 2018, con la aprobación del RD 244/2019, comienza su crecimiento.
Ahora, tras la firma con Atitlan –el fondo inversor controlado por Roberto Centeno, relacionado con Juan Roig, y Aritza Rodero–, de una sociedad conjunta para el desarrollo de parques fotovoltaicos dotada con 39,5 millones y proyectos para poner en explotación más de 80 MW, EIDF Solar busca nuevos socios para acelerar otros 600 MW en cartera.