El fondo australiano IFM sigue moviendo posiciones en Naturgy con más participaciones en el capital de la energética presidida por Francisco Reynés, y ha acudido al mercado para elevar su participación por encima del 15%.
La última posición conocida del fondo en Naturgy se situaba en el 14,5% del capital, según constaba en el informe financiero de la energética correspondiente al primer semestre del año pasado.
De esta manera, la firma se ha hecho desde entonces con algo menos de cinco millones de acciones de la compañía, que a los actuales precios supondría una inversión de unos 125,32 millones de euros, según la cotización bursátil actual del grupo español, y según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
[Cuerpo confirma que el Gobierno estudiará la entrada de BlackRock en Naturgy]
El fondo pasa así a controlar un paquete de 145.534.598 millones de acciones de Naturgy. Los títulos de la compañía caían en Bolsa esta sesión en torno a un 0,84%, hasta los 25,90 euros a las 10.34 horas, por tanto, a los actuales precios de mercado alcanza un valor de 3.764 millones de euros.
El Ibex 35 inicia la jornada de este miércoles con una caída superior al 1%, perdiendo los 9.900 puntos después de cerrar ayer por debajo de los 10.000 enteros. En este contexto, las acciones de Naturgy se encuentran en la parte inferior de la tabla debido a la incertidumbre generada por la entrada de BlackRock en la compañía energética, según adelanta Eduardo Bolinches en la sección de Mercados de este diario.
BlackRock, la principal gestora de fondos del mundo con una cartera de aproximadamente diez billones de dólares, ha anunciado la adquisición de Global Infrastructure Partners (GIP), propietario del 20,6% de Naturgy. Con esta transacción, la participación total en Naturgy alcanza el 21,5%, considerando el 0,92% que ya poseía. Este movimiento sitúa a la empresa de gestión de activos, como el segundo mayor accionista de la empresa de gas española, por detrás de Criteria Caixa, que tiene el 26,7%.