La fotovoltaica española Solarig ha constituido una nueva división para la producción de gases renovables bajo el nombre de Biorig, que tendrá el objetivo de desarrollar más de 20 plantas de producción de biometano en Europa con una inversión superior a los 300 millones de euros, informó la compañía.
En concreto, esta nueva área está especializada en el desarrollo y ejecución de plantas de producción de biometano -procedente del biogás generado en la digestión anaerobia de residuos orgánicos- en el ámbito europeo.
El presidente de Solarig, Miguel Ángel Calleja, señaló que esta operación se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía que prioriza la diversificación de las actividades hacia el desarrollo de proyectos en el marco de la transición energética", dijo.
Solarig obtuvo un beneficio neto de 67 millones de euros en 2022, mientras que los ingresos se situaron en los 167 millones de euros. Con una cartera de proyectos de energía renovable de más de 14 gigavatios (GW), el grupo está presente en 16 países con operaciones en Europa, América Central y del Sur, Japón y Australia.