Inditex lanza Zacaffè, la nueva línea de cafeterías de Zara que se estrena en Madrid
- El espacio, que se exportará a otros mercados, está ubicado en la nueva tienda de Zara Man en la capital.
- Para más información: Inditex vuelve a Ucrania con apertura del comercio 'online' este martes y de las tiendas de Kiev el miércoles
Inditex ha estrenado hoy en el número 14 de la Calle Hermosilla de Madrid su tienda Zara Man. El establecimiento cuenta con una importante novedad: Zacaffè, la nueva línea de cafeterías de Zara que se exportará a otros mercados en 2025, como Tokio (Japón) y Seúl (Corea del Sur).
La cafetería tendrá el horario de la tienda y, además de café, también servirá bollería y otros productos para acompañar la experiencia. Además, cuenta con entrada independiente desde la calle.
Fuentes Zara matizan que no habrá un Zacaffè en todas las tiendas de la marca y que nunca se abrirá un espacio de estas características aparte de la tienda. “No es una línea de negocio, sino que es un espacio para complementar la experiencia de cliente”, aseguran a EL ESPAÑOL-Invertia desde el grupo fundado por Amancio Ortega.
La idea es exportar estas cafeterías. De momento, sólo hay firmados dos proyectos más en Tokio y Seúl para el año que viene, pero “se abrirán más Zacaffè”, aseguran desde el grupo. Zara contaba ya con cafeterías en sus tiendas de Dubái, Lisboa o París, pero eran más locales y no se ajustaban tanto a este modelo.
En cada apertura el proyecto tendrá una conexión local. Así, Zacaffè es un lugar cuidadosamente diseñado y con una identidad propia e independiente, cuyos interiores se irán adaptando y transformando en función de las ubicaciones a lo largo de las próximas aperturas a nivel global.
El espacio, desarrollado por Art Recherche et Industrie -la agencia de diseño del artista y creador Ramdane Touhami-, tiene una identidad propia e independiente. Y nace con la aspiración de establecer un vínculo cultural con cada una de las ciudades donde abra.
De este modo, Inditex destaca que Zacaffè de Zara Man Hermosilla es un homenaje al estilo arquitectónico neomudéjar. Los colores cálidos y los ladrillos de sus interiores son una referencia directa al edificio de la Casa Árabe de Madrid, con formas identificables en todo el espacio -desde los azulejos hasta la vajilla, personalizada- que recuerdan a los ‘moucharabiehs’ de la arquitectura árabe.
Zara Man
El nuevo establecimiento de Zara Man es el primero en Madrid que cuenta con las colecciones de Zara de la sección de Hombre en un local independiente. Tiene más de 700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.
“Zara Man Hermosilla está concebido como un espacio integrador, en el corazón del madrileño Barrio de Salamanca, que combina el concepto más tradicional de tienda urbana con la esencia de una tienda de barrio para ofrecer una experiencia de compra única”, señala Inditex.
Además, la apertura de este Zara Man supone la llegada a finales de 2025 de El Apartamento, un espacio que reproduce una casa con productos de Zara y Zara Home y que es una especie de showroom. Se ubicará en la cuarta planta de la tienda de la calle Serrano que ahora se ha quedado vacía al desplazar el departamento de hombre a Hermosilla. Este mismo espacio ya lo tienen en La Coruña.