El Consejo de Administración de Ahorramas ha nombrado a Ramón Bosch Illa como nuevo director general. El antiguo director financiero y fiscal (CFO) de Mercadona, compañía en la que trabajó durante 18 años, tomará posesión del cargo el próximo día 1 de marzo.
Bosch sustituirá en el puesto a Eusebio Rubio, que seguirá ligado a la compañía como presidente del Consejo de Administración. En noviembre se conoció que Rubio cesaría en sus funciones de director general con el cierre de 2023, tras 20 años al frente de la empresa.
Durante la etapa de Rubio como director general, la compañía ha ampliado su presencia en Madrid y en Castilla-La Mancha, con más de 280 tiendas, los 1.900 millones de euros de facturación y un número de empleados por encima de 12.500.
De acuerdo con un comunicado de Ahorramas, el nombramiento de Bosch "supone un paso clave en el proceso de transformación y modernización" de la compañía. Asimismo, el paso "culmina el proceso de relevo generacional y transformación" de Ahorramas.
Según el grupo de supermercados, uno de los "principales desafíos" a los que se enfrentará el directivo será "liderar el ambicioso plan estratégico de crecimiento de la compañía".