EDPR se refuerza en Italia con la adjudicación de tres proyectos eólicos de 100 MW
Con estos nuevos contratos, la compañía cuenta ya con el 57% de la capacidad asegurada de los 17.000 MW de adiciones previstas.
12 febrero, 2024 19:07EDPR se refuerza en Italia con la adjudicación de tres proyectos de energía eólica terrestre. La compañía renovable ha ganado contratos por diferencias (CfD) a 20 años para 100 megavatios (MW) en la última licitación promovida por el Gestore Servizi Energetici.
Estos CfD se atribuyeron a tres proyectos eólicos situados en el sur de Italia, que se espera que entren en funcionamiento en 2026.
La subasta, con una capacidad total asignada de 1.000 MW de energía limpia, logró un precio de adjudicación de 77,6 euros/MWh, un aumento significativo respecto a los 66,5 euros/MWh de la duodécima subasta del año pasado.
[EDPR entra en Australia con la compra de ITPD y suma una cartera de 1,5 GW renovables.]
Con estos nuevos contratos, EDP Renovables cuenta ya con el 57% de la capacidad asegurada de los 17.000 MW de adiciones previstas anunciadas en su Capital Markets Day, en marzo de 2023.
El éxito de EDPR refuerza su perfil de bajo riesgo y su estrategia de crecimiento basada en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo, fomentando la aceleración de la transición energética y la descarbonización de la economía.
Las subastas de CfD desempeñan un papel fundamental a la hora de apoyar la transición ecológica y garantizar la competitividad de los proyectos.
EDPR entró en el mercado italiano en 2010 adquiriendo un promotor con una cartera de proyectos en el sur del país. Inauguró su primer parque eólico en 2012. En la actualidad, la compañía tiene su sede en Milán, dos oficinas regionales en Bari y Potenza y parques eólicos operativos en toda Italia.