El Corte Inglés ha fichado como asesor de la presidencia y de la comisión delegada del grupo al argentino Gastón Bottazzini, antiguo consejero delegado de la chilena Falabella. Actuará como hombre de confianza de la presidenta del grupo, Marta Álvarez Guil.
Según ha adelantado el periódico El Confidencial y ha podido confirmar EL ESPAÑOL-Invertia a través de fuentes de la compañía, la incorporación de Bottazzini tiene fecha de este mismo lunes. Las mismas fuentes restan trascendencia al fichaje y lo enmarcan "dentro de la estrategia de la compañía".
Gastón Bottazzini, de 53 años, ha ejercido durante los últimos cinco años como consejero delegado de Falabella, el mayor grupo de distribución minorista en América Latina, con presencia en países como Chile, Argentina, Perú y Colombia. El argentino se mantuvo al frente de esta multinacional chilena hasta el pasado 1 de enero.
[Adiós a El Corte Inglés de Méndez Álvaro: el centro cerrará sus puertas el 29 de febrero]
Se incorpora ahora a El Corte Inglés como asesor de la presidenta y de los dos consejeros de la comisión delegada, José Ramón de Hoces y Javier Rodríguez-Arias Ambrosini.