El Corte Inglés de Méndez Álvaro cerrará sus puertas el próximo 29 de febrero. Así lo confirman fuentes de la compañía consultadas por EL ESPAÑOL-Invertia, que añaden que todos los trabajadores serán reubicados en otros establecimientos de la empresa.
Los empleados de estos grandes almacenes serán reubicados en otros centros de la compañía, reduciendo así el impacto de una decisión -a la que obliga una sentencia judicial- entre los trabajadores del grupo. Fuentes sindicales también confirman este extremo.
En marzo de 2019, el Tribunal Supremo ordenó a El Corte Inglés que demoliera parcialmente tres de sus centros en la capital. Todas las partes implicadas (el denunciante, El Corte Inglés y el Ayuntamiento) llegaron a un acuerdo para solucionar el futuro de Méndez Álvaro.
[Aprobado el derribo de El Corte Inglés de Méndez Álvaro para construir torres de oficinas]
En julio de 2022, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó de forma inicial Nuevo Sur Méndez Álvaro, el proyecto que implica la división de la parcela de El Corte Inglés en dos y la cesión de una de ellas al Ayuntamiento de Madrid, tal y como acordaron las partes.
En octubre del pasado año, la Comisión de Urbanismo daba un paso inicial que, a medio plazo, supondrá el derribo del centro comercial para construir en su lugar una o dos torres de oficinas de hasta 27 plantas y zonas verdes.
La parcela, situada en la calle de la Retama, en el distrito de Arganzuela, cuenta con 11.811 metros cuadrados.