El Corte Inglés adelanta cierre de centros a las 20 horas en Madrid, Albacete y Guadalajara por el temporal
No descarta ampliarlo al fin de semana, en función de la evolución de la borrasca.
8 enero, 2021 16:34Noticias relacionadas
El temporal impacta de lleno en as empresas en España. El Corte Inglés ha decidido adelantar este viernes el cierre de sus centros a las 20.00 horas en Madrid, Albacete y Guadalajara debido al temporal de nieve que azota parte de la Península, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.
En concreto, el grupo de distribución ha adoptado esta decisión de adelantar dos horas el cierre este viernes para los centros ubicados en estas ciudades, aunque no descarta ampliarlo al fin de semana (el primero de las rebajas), en función de la evolución de la borrasca.
El temporal de precipitación, frío y sobre todo de nevadas provocado por la borrasca 'Filomena' y que se agudizará este viernes y sábado, podría ser la antesala de la primera ola de frío de este año, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología que espera que la próxima semana el mercurio pueda bajar a temperaturas mínimas de -8 a -10 grados centígrados (ºC) en capitales de varias provincias del interior peninsular.
El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que este episodio de nevadas es "sin duda uno de los más grandes del siglo XXI" en España por su extensión e intensidad, ya que la predicción para la medianoche del domingo, cuando remitan las nevadas apunta a que prácticamente las dos mesetas en su totalidad (Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha), el interior de las comunidades cantábricas, Aragón, la Comunidad Valenciana, Cataluña y zonas de Andalucía oriental y del este de Extremadura tendrán su suelo cubierto de nieve.
Esta decisión llega al poco de iniciarse la temporada de rebajas, con importantes descuentos y grandes promociones tanto en tienda como en su web y app, que estarán disponibles hasta el próximo 28 de febrero.
En el caso del grupo Tendam (antiguo Cortefiel) se está dando flexibilidad “para cerrar antes si es necesario, con el objetivo de mantener máxima seguridad para clientes y empleados al volver a casa”, aseguran a Invertia, aunque sin imponer una hora concreta.