Cimic, del grupo español ACS, ha anunciado este jueves que una de sus filiales en Australia generará ingresos de más de 83 millones de dólares estadounidenses (unos 77,7 millones de euros) por la construcción, mantenimiento y explotación de una red eléctrica en el suroeste del país oceánico.
Los trabajos encargados a UGL, filial de Cimic, para Western Power -empresa propiedad del gobierno del estado de Australia Occidental- se centrarán en la red eléctrica de South West Interconnecting System (SWIS), según ha detallado la compañía en un comunicado.
SWIS -que comprende redes de transmisión y distribución en ciudades de Kalbarri, Kalgoorlie y Albany, entre otros puntos de Australia Occidental- abastece a la mayor parte de la población de este vasto territorio que tiene más de 2,3 millones de clientes, agregó el texto.
"UGL es líder en el diseño, construcción y mantenimiento de infraestructuras energéticas críticas en toda Australia", ha subrayado su director general, Doug Moss.
Y ha destacado otros proyectos en energía renovable en los que participa la empresa.
Además de UGL, Cimic tiene un 60% de participación en la empresa Thiess, donde el fondo inversor Elliott controla el 40 % restante, así como otras compañías como Leighton Asia y CPB Contractors, entre otras.