Cimic, del grupo español ACS, ha anunciado este jueves que una de sus filiales en Australia generará ingresos de unos 174 millones de dólares estadounidenses (161 millones de euros) por la realización de dos proyectos de infraestructuras en el aeropuerto de la ciudad de Melbourne.
CPB Contractors, filial de Cimic, fue seleccionada por Australia Pacific Airports para una serie de obras enmarcadas en la segunda fase del proyecto Naarm Way, que incluyen la construcción de un puente peatonal de 18 metros y una pasarela desde un aparcamiento en el aeropuerto de Melbourne hasta las terminales, entre otras.
Anteriormente, CPB Contractors se adjudicó en diciembre pasado una licitación de otro proyecto para reforzar la seguridad y el control de una de las terminales del aeropuerto de Melbourne, según ha detallado el comunicado emitido por la compañía.
CPB Contractors generá ingresos de 260 millones de dólares australianos (174 millones de dólares estadounidenses o 161 millones de euros) por ambos proyectos para garantizar el acceso de pasajeros y mercancías a tierra en el aeropuerto de Melbourne, que estima que recibirá unos 76 millones de viajeros en 2042.
"CPB Contractors espera aportar a estos proyectos su amplia experiencia en el sector de la aviación y su historial en la realización de complejas infraestructuras operativas de carreteras, transporte y peatonales", ha remarcado el director general de la empresa Jason Spears, en el comunicado de Cimic.
Además de CPB Contractors, Cimic tiene un 60% de participación en la empresa Thiess, donde el fondo inversor Elliott controla el 40 % restante, así como otras compañías como Leighton Asia y UGL, entre otras.