Cimic se ha adjudicado un nuevo contrato para el metro de Sídney de 1.630 millones de dólares australianos (1.060 millones de euros). Dicho contrato consiste en la construcción de 3,5 kilómetros de túneles para la línea Metro West, que conectará la zona metropolitana de Parramatta con el centro de Sídney.
La filial australiana de ACS se ha hecho con este contrato a través de una 'joint venture' en la que su filial CPB Constractors controla el 40% del capital, junto con la constructora italiana Ghella y la empresa local John Holland.
"Nos complace tener ahora la oportunidad de contribuir a esta nueva conexión en el oeste de Sídney a través de la entrega de esta columna vertebral de transporte que dará forma a la ciudad", ha señalado el consejero delegado de Cimic y también del grupo ACS, Juan Santamaría.
Otros proyectos
La construcción de este nuevo tramo de metro está previsto que comience en 2023 para concluir las obras en 2025. El proyecto también incluye las labores de excavación bajo las estaciones de Pyrmont y Hunter Street.
CPB Contractors ya está presente en otras obras del metro, como la nueva línea que conectará la ciudad con el nuevo aeropuerto al oeste de la urbe. También en otros proyectos de túneles para carreteras como los de la M-6, M-4 y el intercambiador Rozelle.
El metro de Sídney, que es el mayor proyecto de infraestructuras del país, contará para 2024 con más de 66 kilómetros de líneas de metro y 31 estaciones. Se espera que, para finales de la década, se amplíe hasta alcanzar 113 kilómetros y 46 estaciones.
Otras compañías españolas, como Ferrovial y Acciona, ya se han adjudicado otros tramos de esta nueva línea a Parramatta por 1.240 millones de euros, y han vuelto a pujar por otro de los tramos en liza, en el que también estará la 'joint venture' de Cimic.