Cimic, la filial de ACS en Australia, ha firmado un contrato con el Estado de Victoria para suministrar energía procedente de uno de sus parques fotovoltaicos a distintos edificios e infraestructuras públicas. El periodo durante el que estará vigente será de 10 años.
La firma australiana se ha hecho con este contrato a través de su empresa Pacific Partnerships. Justo antes del verano había adquirido los derechos para el desarrollo de la planta solar de 125 MW de Glenrowan. Dicha planta está ubicada al norte de Victoria.
Otra de las filiales de Cimic, UGL se encargará de la construcción, operación y mantenimiento de este parque solar, que continúa la trayectoria en energía 'limpia' que también desarrolla en el país la filial CPB Contractors.
Energía limpia
El parque solar, de 245 hectáreas, generará una capacidad instalada de hasta 130 MW y se conectará a la subestación terminal Glenrowan existente. Se espera que se genere electricidad equivalente a las necesidades de aproximadamente 45.000 hogares australianos.
Glenrowan Solar Farm ya tiene acuerdos de servicios y conexión a la red con el operador de la red de transmisión de Victoria (AusNet) y el operador del mercado de energía de Australia (AEMO). La previsión es que sus operaciones comiencen a finales de 2023.
El Estado de Victoria, que prevé que en 2030 el 50% de la energía proceda de fuentes renovables, utilizará la electricidad generada por la filial del grupo presidido por Florentino Pérez para sus hospitales, colegios y red de transporte ferroviario. También para el resto de servicios e infraestructuras públicas de la región.
"Estamos comprometidos a apoyar la transición de energía limpia y a trabajar con el Estado de Victoria para suministrar energía y certificados verdes para reducir las emisiones de carbono, mientras se invierte en las comunidades locales", ha señalado el consejero delegado de ACS y Cimic, Juan Santamaría.