El fondo Oceanwood ha incrementado a 187,5 millones el número de acciones que busca vender de Unicaja Banco, a razón de un euro por título, tras tomar este lunes la decisión de salir parcialmente de la entidad a través de un proceso de colocación acelerada de títulos, según ha informado este martes en un comunicado.
Una decisión que llega apenas dos días después de que el banco nombrara a Isidro Rubiales, directivo de la casa, como consejero delegado para sustituir a Manuel Menéndez a los mandos del banco. Un nombramiento que será efectivo una vez se obtengan las autorizaciones pertinentes de los supervisores, informa Europa Press.
Este montante representa aproximadamente el 7,06% del capital social de Unicaja Banco, al tiempo que el importe total de la oferta ha ascendido a un total de 187,5 millones de euros. Tras anunciar estas intenciones, los títulos de Unicaja Banco se desplomaban en el Ibex 35 cerca de un 6% en la apertura.
Salida de Vaamonde del consejo
Tras haberse completado la oferta, según la información remitida, Oceanwood mantiene aproximadamente 9,3 millones de acciones ordinarias de la entidad, representativas aproximadamente de un 0,35% de su capital social.
Como consecuencia de la oferta, el miembro del consejo de administración de la sociedad nombrado por Oceanwood, David Vaamonde Juanatey, ha presentado su dimisión como consejero dominical, motivado por la disminución de la participación accionarial de Oceanwood Capital en Unicaja Banco.
Para explorar esta venta, Oceanwood ha contratado a Bank of America y Citigroup como entidades colocadoras, en tanto que está previsto que la liquidación de la operación se produzca este viernes, 4 de agosto.