CaixaBank, Sabadell y Unicaja han decidido adherirse a los Códigos de Buenas Prácticas en el marco de las medidas de apoyo a los hipotecados que esta semana ha aprobado el Consejo de Ministros. Son las primeras entidades que lo hacen tras aprobarlo sus respectivos consejos de administración. En el caso de CaixaBank y Sabadell lo hicieron el jueves, mientras que Unicaja lo ha hecho este viernes.
Los tres van a suscribir la ampliación del Código de Buenas Prácticas de deudores hipotecarios que existe desde 2012, pero también el nuevo, creado para esta situación concreta y que tan solo tendrá una duración de dos años.
De acuerdo con datos proporcionados por CaixaBank en un comunicado, el 35% de las operaciones que se han realizado en el marco del Código de Buenas Prácticas ya existente las ha firmado CaixaBank.
"Somos los principales interesados en apoyar al conjunto de la sociedad y, especialmente, a nuestros clientes en dificultades. Lo hemos hecho siempre, lo hacemos en la actualidad y vamos a seguir haciéndolo en el futuro porque tenemos el compromiso y el deber de contribuir al bienestar económico y social del país", ha afirmado José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank.
El pasado martes, Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno, daba por hecho que la entidad, participada en un 16% por el Estado, suscribiría estos acuerdos, si bien desde la entidad no se ha afirmado de forma oficial hasta que lo ha aprobado su consejo de administración.