Santander Consumer Finance ha iniciado su actividad en Grecia tras alcanzar un acuerdo con Grupo Syngelidis para ofrecer servicios de financiación a sus clientes y a su red de concesionarios, según ha informado este martes la entidad.
La filial de financiación al consumo del Santander desembarca así en un nuevo mercado. Ya está presente en 16 países europeos (Austria, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza), en los que cuenta con más de 130.000 puntos de venta asociados entre concesionarios y comercios.
La responsable del negocio de Santander Consumer Finance en Grecia, Eleni Chronea, ha destacado que el acuerdo con Grupo Syngelidis "constituye un gran respaldo y motivo de orgullo para el equipo de Santander Consumer, al haber sido elegidos como socio financiero de confianza para un grupo líder del sector de la automoción en Grecia".
Reforzar el liderazgo
"Este acuerdo nos ha permitido acceder a un nuevo mercado en el que no teníamos presencia y, por tanto, reforzar nuestro liderazgo en Europa", ha resaltado.
De su lado, el presidente y director general de Grupo Syngelidis, Pol Syngelidis, ha celebrado que Santander Consumer Finance "será un gran apoyo" con el que enfrentarse a los retos actuales del sector y seguir desarrollando con éxito el negocio de la compañía.
Santander Consumer Finance tendrá su sede local en Atenas. Grupo Syngelidis es uno de los mayores importadores de vehículos de Grecia y cuenta con la red más extensa de concesionarios del país. Actualmente, importa y comercializa Peugeot, Citroën y DS a través de más de 80 concesionarios repartidos por el territorio griego.