La AEB se une a la alianza europea para impulsar inversiones sostenibles
Los firmantes de la alianza han hecho un llamamiento a responsables políticos, directivos empresariales y financieros, asociaciones, ONG y 'think tanks'.
1 junio, 2020 13:07Noticias relacionadas
- El Gobierno fija para final de año el anteproyecto de la Ley de Movilidad Sostenible
- Una nueva fiscalidad y un plan Renove, parte de las ayudas al automóvil que planea Sánchez
- Cómo debe invertir España los 140.000 millones de la UE sin caer en errores como los AVE y autovías vacías o los planes E
- Sanidad, empleo y pensiones: estas son las reformas que la UE espera de Sánchez
La Asociación Española de Banca (AEB) se ha adherido al manifiesto europeo de la Alianza para la Recuperación Verde que contempla la lucha contra el coronavirus como prioridad y establece el compromiso de impulsar inversiones verdes para lograr una recuperación sostenible una vez superada la pandemia.
El documento, que ha sido firmado por el presidente de la patronal bancaria, José María Roldán, recoge el compromiso por parte de sus casi 300 miembros de colaborar a fin de sentar las bases de un modelo económico más resiliente e inclusivo.
"La reconstrucción económica tras la crisis del Covid-19 ofrece una buena oportunidad para desarrollar un nuevo modelo de prosperidad que responda a necesidades más acordes con el respeto al medio ambiente y la inclusión social", ha indicado Roldán.
Recuperación económica global
El presidente de la AEB cree que este proyecto tiene un gran potencial para crear empleo, movilizar inversiones e impulsar una recuperación económica a escala global.
Los firmantes de la alianza han hecho un llamamiento a responsables políticos, directivos empresariales y financieros, asociaciones, ONG y 'think tanks', entre otros, para "apoyar y poner en práctica paquetes de inversión dirigidos a la recuperación ecológica que actúen como aceleradores de la transición hacia la neutralidad climática y los ecosistemas saludables".
Según el manifiesto, la transición hacia una economía libre de carbono, la protección de la biodiversidad y la transformación de los sistemas agroalimentarios podrían generar rápidamente empleos y crecimiento, y mejorar el modo de vida de los ciudadanos, contribuyendo a la construcción de una sociedad más resistente.