Javier Milei, en el acto de Vox en Madrid este domingo.

Javier Milei, en el acto de Vox en Madrid este domingo. Efe.

Empresas

Abertis condena las palabras de Milei contra Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez

La empresa de infraestructuras fue una de las compañías españolas que se reunieron el sábado con el presidente de Argentina en Madrid.

19 mayo, 2024 21:47

Abertis, una de las empresas españolas cuyos ‘primeros espadas’ recibieron el sábado a Javier Milei en Madrid, condena las duras palabras y las acusaciones vertidas este domingo por el presidente de Argentina contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez.

En un comunicado, Abertis señala que, “tras la reunión con el Presidente celebrada el pasado sábado en la Embajada Argentina, donde pudimos escuchar los planes de acción que se están llevando a cabo en Argentina y transmitir la situación actual sobre nuestras inversiones en dicho país, queremos manifestar nuestra condena a las declaraciones realizadas por el Presidente Milei en relación al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez y su esposa”.

Y añade la compañía española de infraestructuras: “Este tipo de lenguaje e insultos no contribuyen a la convivencia de nuestras sociedades y en ningún caso deberían formar parte de la dialéctica política entre dos países hermanos, con una larga historia de colaboración y defensa de la Democracia”.

[El PP se niega a apoyar al Gobierno tras el insulto a Begoña y le afea que use a Milei para buscar votos]

En el citado encuentro, y como adelantó EL ESPAÑOL-Invertia, estuvieron Héctor Grisi, consejero delegado de Banco Santander; Marco Sansavini, consejero delegado y presidente de Iberia, o José Manuel Inchausti, vicepresidente de Mapfre. También Jorge Sáenz-Azcúnaga, responsable de América del Sur de BBVA, o Alfonso Gómez, consejero delegado de Telefónica Hispam.

Igualmente asistieron altos directivos de Ecoener o Dia, así como el presidente y el vicepresidente de la CEOE, Antonio Garamendi e Iñigo Fernández de Mesa (en calidad de presidente de Rothschild & Co España). En la imagen también aparecía Alonso Aznarmanaging director de The Consello Group e hijo del expresidente del Gobierno, José María Aznar.

Primera empresa en reaccionar

Por parte de Abertis, que ha sido la primera empresa de las presentes en la polémica reunión con Milei en salir al paso del presidente del Gobierno de España y su esposa, el asistente fue su consejero delegado, José Aljaro.

En un acto precampaña de Vox ante las próximas elecciones europeas del 9-J, Milei ha arremetido contra la “mujer corrupta” de Sánchez, que se “ensucia” para “pensarlo cinco días”.

[Opinión: Milei, de mezclar la libertad con el carajo a portarse como 'persona non grata']

Horas después de pronunciar estas palabras, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha llamado a consultas a la embajadora española en Buenos Aires y ha pedido a Milei que se disculpe por atacar a Begoña Gómez, en lo que ya es una crisis diplomática entre España y Argentina sin precedentes.

Esta mañana, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, había tildado de “absolutamente incomprensible” la reunión que mantuvieron ayer una parte del empresariado español con el presidente argentino, Javier Milei, para “reírle las gracias” dado que es un “peligro público”.