Antonio Gallego Gozávez, consejero delegado del Club de Fútbol Intercity, ha presentado su dimisión al resultar elegido como concejal del Ayuntamiento de Alicante por el PP. El primer equipo de fútbol español en salir a Bolsa ha comunicado al BME Growth la aceptación de la dimisión de su primer ejecutivo.
El CF Intercity, presidido por Salvador Martí, fue creado hace cinco años por un grupo de empresarios y el exfutbolista del Atlético de Madrid Juanfran Torres. En este periodo ha conseguido encadenar cuatro ascensos, hasta llegar a la Primera RFEF (la antigua Segunda División B).
Según ha comunicado este año el club de futbol al BME Growth, ninguno de sus accionistas posee más del 5%. El auditor de las cuentas del CF Intercity apuntó una salvedad en su informe del ejercicio 2022 advirtiendo que la empresa presenta un fondo de maniobra negativo por importe de 4,1 millones de euros, lo que implica que requiere de apoyo financiero de sus accionistas para mantener la actividad.
[Las acciones del Intercity caen a diez céntimos]
De acuerdo a las cuentas de 2022, el Intercity afronta una deuda a corto plazo de 4,7 millones y registró una cifra de negocio de 356.396 euros, 40.000 euros menos que en 2021. El club perdió el pasado año 2,7 millones de euros (cinco millones de pérdidas un año antes).
Este año ha obtenido medio millón de euros por eventos relacionados con la Copa del Rey de Fútbol, según informa en sus últimas cuentas el club. En las mismas señala la empresa que ha elaborado un plan de tesorería para los próximos doce meses en el que se estiman unas necesidades de caja de cinco millones de euros, de los cuales dos millones "estaría cubiertos por la operación de financiación ya cerrada con el fondo Alpha Blue Ocean".
"Con el objetivo de solventar la situación de desequilibrio patrimonial que actualmente presenta la sociedad (...) la dirección está actualmente inmersa en negociaciones avanzadas con varios inversores que se convertirían en nuevos accionistas de la sociedad", asegura el Interctiy en sus cuentas de 2022.
En la Junta de Accionistas celebrada el pasado mes de julio, la empresa propuso compensar pérdidas con cargo a reservas por importe de 4,4 millones mediante la disminución del valor nominal de las acciones de la sociedad en diez céntimos de euros por acción, así como la aprobación de una emisión de obligaciones y opciones de compra por importe de 43,75 millones de euros y 750.000 euros respectivamente.
Antonio Gallego Gozávez, exjugador de baloncesto profesional, exdirector de Fondos de Inversión y Pensiones Gestimed (de la CAM), accedió a su puesto de consejero delegado en el Intercity en noviembre de 2021.