Mahou ha logrado cerrar un acuerdo con el Real Madrid para disponer de un espacio "relevante" en el nuevo estadio Santiago Bernabéu, por el que suspiran marcas internacionales de primer nivel. Una alianza que permitirá a la compañía cervecera afianzar su posición como uno de los patrocinadores tradicionales del club.
La reforma del estadio del equipo presidido por Florentino Pérez dará lugar a un renovado concepto de las grandes instalaciones deportivas, integradoras de todo tipo de actividades de ocio, turismo o conferencias y ferias empresariales.
Fuentes conocedoras de las negociaciones han confirmado a EL ESPAÑOL-Invertia el acuerdo entre Mahou y el Real Madrid, que permitirá al grupo cervecero contar con una zona en el nuevo estadio en la que ofrecerá "todo tipo de cervezas" y podrá organizar "espectáculos, conciertos...".
[El Real Madrid cierra el ejercicio 2021/22 con un resultado positivo de 13 millones]
El club blanco trasladará sus oficinas situadas en el estadio a la Ciudad Real Madrid (Valdebebas), logrando así más espacio para colocar nuevas actividades de entretenimiento en la zona del lateral del Paseo de la Castellana y en la calle Padre Damián. De esta manera, podrá reforzar su oferta comercial para obtener mayores ingresos.
Habrá dos tiendas del Real Madrid y puntos de venta digitales de las marcas de electrónica y de consumo más prestigiosas. El nuevo Bernabéu también tendrá zonas en forma de auditorio para albergar eventos o congresos y contará con un espacio para e-sports.
El club ya ha asegurado que los espectadores "disfrutarán de una verdadera experiencia digital desde sus localidades, que contarán con nuevos asientos, y desde todos los espacios del estadio".
El grupo Mahou comunicó la pasada semana que cerró el ejercicio 2022 con un beneficio de 102 millones de euros y una facturación récord de 1.743 millones de euros.
Legends y la Superliga de la restauración
Hace ahora un año la Junta Directiva del Real Madrid ratificó el acuerdo con el grupo estadounidense Legends y el fondo Sixth Street para la comercialización del nuevo Santiago Bernabéu, durante un periodo de veinte años, a cambio de unos 360 millones de euros.
El grupo Mahou no ha querido comentar la información sobre su entrada en el nuevo estadio del club blanco. Un portavoz en Estados Unidos de Legends, participado por Sixth Street, ha indicado a este periódico que el acuerdo que pudiera tener Mahou con el Real Madrid no le incumbe.
De acuerdo con las fuentes consultadas, Legends está tratando de armar una "Superliga de la restauración" en el nuevo estadio. La fecha de finalización de las obras estaba prevista para el segundo semestre de 2023, aunque la guerra en Ucrania y otros acontecimientos podrían afectar a los tiempos inicialmente planteados.
La compañía estadounidense -dirigida en España por Jesús Bueno, exejecutivo de la NBA y exjugador de baloncesto profesional- está negociando con grandes marcas de restauración su entrada en el Bernabéu. Las mismas fuentes señalan que las condiciones que está imponiendo son muy elevadas y que ya ha habido algunas reconocidas enseñas españolas que han desistido de participar en el proceso.