Valencia

Angels, sociedad de inversión del presidente de Mercadona, Juan Roig, ha invertido en Life Extension (LifeX) Ventures, un fondo de 100 millones de dólares liderado por el emprendedor e inversor alicantino Iñaki Berenguer.

La entidad, por motivos de confidencialidad, no precisó el importe con el que se incorpora, si bien subrayó a El Español-Invertia que su participación será minoritaria. Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 35 millones de euros en 47 empresas. En la actualidad son 34 las empresas participadas.

LifeX Ventures, liderado por los científicos reconvertidos en emprendedores e inversores Iñaki Berenguer y Amol Sarva, invierte en "empresas de software centradas en la prolongación de la vida de las personas (sector biosalud para que las personas vivan 20 años más) y del planeta (sector climático)". El fondo tiene el objetivo de impulsar entre 30 y 45 tecnológicas de EEUU y Europa.

[Juan Roig estudia ampliar la Marina de Empresas a la ciudad de Alicante "a largo plazo"]

Iñaki Berenguer, nacido en Muro (Alicante), estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPV, es Máster y doctor en Ingeniería por la Universidad de Cambridge y es MBA en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Se trata de uno de los principales emprendedores españoles, al fundar entre 2008 y 2022 tres destacadas startups que posteriormente vendió: Pixable, Contactive y Coverwallet.

"Invertimos en LifeX Ventures porque la lidera Iñaki Berenguer, un emprendedor valenciano que se ha hecho a sí mismo y es ejemplo a seguir. Además, queremos destacar que Iñaki ya ha invertido a título personal en startups impulsadas en Marina de Empresas", afirmó al respecto Pepe Peris, director general de Angels.

En concreto, Iñaki Berenguer participa directa e indirectamente en startups impulsadas por Lanzadera, como Geoblink, Paack o Goin, y en empresas participadas por Angels, como Criptan.

Amol Sarva e Iñaki Berenguer. EE

"Desde LifeX invertimos en emprendedores que están creando una nueva ola de empresas tecnológicas con el potencial de mejorar y extender la vida de las personas y del planeta", manifestó por su parte Iñaki Berenguer.

"La misma tecnología de inteligencia artificial que optimiza lo que te muestra Instagram se puede utilizar para diseñar la próxima terapia médica para curarte o para minimizar el consumo de energía de tu cargador de coche. Y estamos orgullosos de poder contar con Juan Roig como socio en la búsqueda y apoyo a estos emprendedores", añadió.

La sociedad de inversión Angels forma parte, junto con la universidad Edem Escuela de Empresarios y la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de Valencia que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores.