Altamira doValue Group ha nombrado a Patricia García Barrios nueva directora de su unidad de negocio especializada en pymes, que lleva operativa desde el pasado mes de enero y que gestiona ya una cartera de préstamos por más de 3.000 millones de euros.
Actualmente, el equipo de esta unidad lo conforman unos 40 profesionales, una plantilla liderada por García que crecerá según lo haga la cartera gestionada. La directiva cuenta con una experiencia de más de veinte años en el sector financiero y de recuperación de deuda.
García comenzó su carrera en Banco Pastor y Catalunya Caixa, donde desempeñó funciones de gestión y dirección de equipos comerciales y de recuperación de morosidad en todos los segmentos: promotores, particulares y empresas. En 2015 se incorporó a Servihabitat como responsable nacional de Gestión de Activos Financieros, gestionando cartera de Sareb y otras de inversores (Atalaya, Carlit y Eloise) y participando en el asesoramiento en la inversión a Goldman Sachs.
En 2017 se incorporó a Solvia como responsable del equipo de Gestión de Activos Financieros (REDs), liderando el equipo de Gestión de Préstamos NPL promotor de Sareb. Ya en 2019 se incorporó a Altamira como directora de la Gestión Territorial de NPL. Desde principios de este año lideraba también la coordinación de la nueva unidad de pymes, de la que ahora ha sido designada directora.
Al frente de esta unidad, su foco será a partir de ahora el impulso del negocio de pymes, que es clave para el crecimiento y desarrollo de Altamira doValue Group y cuya puesta en marcha forma parte del plan de transformación que el grupo inició hace un año.