Navantia ha firmado un contrato con la Agencia Noruega de Material de Defensa (NDMA) para prestar apoyo técnico de cara a la futura modernización de las fragatas de la serie Fridtjof Nansen (F-310). Se trata de unas naves que la empresa pública construyó para la Marina noruega entre los años 2000 y 2011 en el astillero de Ferrol.
En virtud de este contrato, Navantia realizará una auditoría de configuración de las fragatas para integrar en la documentación de diseño todas las modificaciones introducidas por la NDMA en las fragatas desde que fueron entregadas. Todo ello con vistas a su futura modernización.
Tras la entrega de las cuatro unidades entre 2006 y 2011, Navantia firmó en 2013 con la Agencia Noruega de Logística para la Defensa (NDLO) un acuerdo para apoyar el ciclo de vida de las fragatas. Como parte de dicho acuerdo, Navantia ha proporcionado apoyo específico de mantenimiento y servicios.
Con este nuevo contrato, Navantia amplía la colaboración con el Ministerio de Defensa noruego de cara a la prolongación de la vida útil y modernización de las fragatas F-310, que fueron ejecutadas en base a las F-100 de la Armada de España.
Noticias relacionadas
- Así es el convenio del metal de Cádiz que pone fin a la huelga indefinida: los trabajadores cobrarán un 2% más
- Los barcos que Marruecos quiere para rearmarse: antisubmarinos, ataque rápido y misiles a 120 km
- Radiografía del Blas de Lezo, la joya de la Armada que España envía al Mar Negro a defender Ucrania